El lío monumental en el que Benzema metió al Real Madrid
Karim Benzema es, ante todo, una leyenda del Real Madrid. A pesar de ser el segundo máximo goleador de la historia del club, el francés le hizo un flaco favor al mejor equipo del mundo. En Arabia Saudí entendieron que el '9' es una referencia para todos los amantes del fútbol y para todos los musulmanes. Él siempre se ha mostrado abierto en cuanto a sus creencias religiosas, de ahí que sea todo un ídolo en el Al-Ittihad.
EL CAMINO DEL REAL MADRID
Si de algo sabe Florentino Pérez es de fútbol. El máximo mandatario del Real Madrid sabía que Benzema no podía decir no a la oferta de Arabia Saudí. En el Santiago Bernabéu era el que más cobraba, pero la oferta saudí le convertía en el jugador mejor pagado del mundo en ese momento solo por detrás de un tal Cristiano Ronaldo. Le ofrecían nada más y nada menos que 100 millones de euros por temporada.
En cuanto Benzema se marchó, llegó el momento del Real Madrid en el mercado. En un principio se rumoreaba con el fichaje de una estrella contrastada como Harry Kane. El ariete inglés podría haber llegado por unos 100 millones de euros. Esa cantidad estaba fuera de la órbita madridista, que según The Athletic llegó a ofrecer unos 75-80.
DE KANE, A JOSELU
El cambio del Real Madrid llegó a finales de julio o principios de agosto. Se dieron cuenta de que Kylian Mbappé no iba a llegar ese verano, de ahí que apostasen todo por Joselu. El canterano llegó procedente del RCD Espanyol, pero se ha convertido en un referente. Ante el Union Berlin estuvo en todas, pero no consiguió ver puerta. Eso sí, en sus dos titularidades anteriores pudo anotar dos tantos: vs Getafe, vs Real Sociedad. Ante el Atlético de Madrid también tendrá su oportunidad en el ataque de Carlo Ancelotti.