De olvidado a intocable: su último gesto lo cambia todo en el Real Madrid

Carlo Ancelotti ha asistido a una transformación por la que muy pocos apostaban hace tan solo unos meses: así es su situación actual
13.09.2023 16:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Desde hace algún tiempo la situación de uno de los últimos fichajes del Real Madrid ha estado en entredicho. Lo que muchos esperaban de él era el rendimiento que dio la pasada temporada. Junto a Toni Kroos y a Luka ModricTchouaméni fue uno de los mejores en la primera parte de la campaña 22/23, pero todo cambió a partir del mes de enero. Aurélien estaba siendo uno de los más destacados con Francia, de hecho asumió la responsabilidad de tirar un penalti en la tanda ante Argentina. Bastantes futbolistas no habría tenido la confianza suficiente para lanzarlo, pero su fallo le costó la segunda mitad de la temporada.

DESAPARECIDO Y RENACIDO

No apareció en los meses después del Mundial de Catar ni tan siquiera en los finales, en los que el Real Madrid echó en falta de forma clara la figura de un pivote más rocoso en tareas defensivas. Kroos ocupó esa posición y en el encuentro del Etihad se notó que no era ni mucho menos un especialista. Desde ese instante la mentalidad de Tchouaméni ha cambiado de forma radical. No se ha dado por vencido y se ha hecho el sordo ante las incesantes ofertas de la Premier League.

Muchos le colocaban en el mercado de fichajes en 2023, pero lo cierto es que por la cabeza de Florentino Pérez no ha estado jamás la posibilidad de decirle adiós. Ahora es absolutamente intocable. Parecía que tenía todo perdido, pero junto a Fede Valverde, Jude Bellingham y Eduardo Camavinga forma el mejor centro del campo del mundo.

UN GESTO ÚNICO

Hoy no tenía que haberse ejercitado con el resto de sus compañeros, pero Tchouaméni ha adelantado su regreso a Valdebebas. Lo ha hecho para demostrar una vez más que está más comprometido que nunca con el Real Madrid y con sus posibilidades. Si nada cambia, el francés volverá a ser intocable en el mejor equipo del mundo.

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord