Así han sido los primeros meses de la dupla Vinicius-Mbappé
Tras siete años de culebrón, en el año menos esperado, Kylian Mbappé fichó por el Real Madrid el pasado verano. Con el francés se redondeaba una plantilla que acaba de ser campeona de Europa y se daba así un golpe en la mesa en relación con el resto de equipos. Ahora, pese a que muchos presagiaban lo peor, lejos de una rivalidad entre Mbappé y Vinicius, hay una gran relación entre ambos. Ya dijo el galo en la rueda de prensa de su presentación que el brasileño fue uno de los que más le insistió en que fichara por el club blanco. Pero más allá de relación, ¿cómo han sido los primeros meses juntos en el campo?
LOS PRIMEROS MESES DE LA DUPLA MBAPPÉ-VINICIUS
En el terreno de juego, de primeras, Ancelotti tuvo claro que Vinicius debía permanecer en la izquierda, Rodrygo en la derecha y Mbappé de delantero centro. Posición donde ya había jugado, pero donde no ha terminado de dar la versión que todos conocemos. Sin embargo, poco a poco se han ido conociendo y cambiando posiciones. Nunca han sido fijos posicionalmente. Como es normal, al principio les costaba encontrarse el uno al otro en el terreno de juego, pero fueron encontrándose, aunque solo hayan generado 3 goles entre ellos mismos, además de cederse penaltis entre ellos. El francés tiene en su cuenta particular 13 goles y 3 asistencias, mientras que el brasileño tiene 14 tantos y ha dado 10 a sus compañeros.
Cada partido que pasa se les ve mejor juntos y, aunque no haya sido la dupla más generadora, sí que han decidido partidos entre ambos. Frente a la Real Sociedad, Espanyol, Celta de Vigo, Leganés, Atalanta y Pachuca, ambos fueron fundamentales para ganar y decidir los encuentros para así conseguir victorias importantes a lo largo de este inicio tan complicado. Les queda mucho por evolucionar, teniendo en cuenta además que no hemos visto una gran versión de Mbappé y que ambos han estado lesionados algún que otro partido, pero los grandes jugadores siempre están destinados a encontrarse, más aún en el Real Madrid.