Valencia 85-84 Real Madrid: estrepitosa derrota tras un último minuto desastroso
El Real Madrid no comenzó bien los primeros compases de encuentro, sobre todo en ataque, y en defensa bajó el nivel con respecto a otros partidos, pues ni la zona ni el exterior fueron capaces de parar a Valencia Basket. Su principal arma ofensiva, Matt Costello, fue el grave problema que afrontaron los de blanco, que con su amenaza desde el triple fue el escollo a salvar. Aun así, ambos equipos estuvieron muy imprecisos incluso más allá del ecuador, ya que Andrés Feliz no dirigió bien a los madridistas y fue Mario Hezonja quien anotó desde más allá de la línea del 6'75 en su primer intento, aunque falló el segundo. Y con muy baja anotación se llegó al segundo periodo, sin un dominador claro y más fallos que aciertos.
El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con el croata bastante fallón en sus tiros, pero con el principal problema en la defensa general, para lo que salió Alberto Abalde. Aun así, las bolas siguieron pasando por el alero balcánico, que atacó el poste en repetidas ocasiones para intentar sumar puntos o faltas. Ante la falta de anotación palpable de los madridistas, Xavier Rathan-Mayes entró a cancha para intentar cambiar esta dinámica ofensiva tan mala. No hubo mejoría, al menos inmediata, aunque el canadiense puso su sello en el primer lanzamiento con un triple tras superar en el uno contra uno a su defensor. De hecho, y a comparación con el anterior periodo, el partido se ralentizó bastante, y solo en ciertos momentos hubo chispazos de los dos conjuntos en los intercambios rápidos de canasta, pero todo se marchó al descanso con las mismas sensaciones anteriores.
Tras el descanso, una bandeja muy buena de Hugo González fue anulada por falta en ataque, aunque su defensa fue clave en las siguientes posesiones. Y poco a poco, con la colaboración de todos, incluso de un Gabriel Deck muy activo en las dos zonas, el Real Madrid pudo acercarse en el marcador con cinco puntos seguidos del argentino. El 3-12 de parcial en favor de los blancos reflejó la gran actitud que mostraron después de pasar por vestuarios, y las sensaciones cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. Pese a ello, la Fonteta apretó y el encuentro se volvió muy loco, con canastas espectacules de Facundo Campazzo o Hezonja, que se animó desde el triple para mejorar los porcentajes de los madridistas, algo bajos.
Para los últimos diez minutos, el Real Madrid comenzó muy fuerte, pero Valencia Basket respondió rápidamente con Chris Jones muy acertado en la ofensiva. Pese a ello, Campazzo se adueñó de la dirección en la cancha atacando en la penetración y siendo imparable en todas las posesiones. Empate total en el marcador, y Hezonja aprovechó para poner a los suyos por delante con dos tiros libres, aunque todavía quedaban siete minutos para el final, y ningún equipo rompió la dinámica para poner la victoria sobre la mesa. Duró poco, ya que el base argentino mostró su mejor nivel para ponerse ocho puntos por encima gracias, en parte, a la defensa y al ataque de Edy Tavares, muy eficaz. Aun así, la defensa de los blancos se durmieron en defensa y los taronjas se pusieron a solo tres puntos con tres minutos por jugarse. Y el final fue vibrante, con triples y bandejas de todos los colores, y la última posesión la tuvieron los de Chus Mateo, que erraron dos lanzamientos para poder ganar el partido, pero cayeron derrotados por un punto.