Mbappé, dispuesto a darlo todo en el Real Madrid
Kylian Mbappé ha afirmado que su intención es triunfar rotundamente en el Real Madrid, a pesar de que sus comienzos han sido algo dubitativos esta temporada. Sobre eso ha asegurado que no sufre una depresión y que no necesita recibir ayuda para su salud mental. En una larga entrevista que se emitió hace unas semanas, la estrella madridista estuvo mostrando su lado más personal y dio su versión sobre algunas de las polémicas que le han acompañado en los últimos meses, y aseguró que una buena parte de las polémicas se deben a que cuando se es una estrella, mucha gente decide hablar en su nombre. Por esa razón, decidió dar aquella entrevista. Creía que había llegado el momento adecuado y era necesario que la gente entendiera su versión dicha por él mismo.
El delantero del Real Madrid afirmó que no sufre una depresión por su inicio de temporada en el equipo blanco, algo alejado de los mejores momentos que hemos visto de él hasta ahora. Admitió que ha habido momentos en que estaba fatigado, pero no deprimido. No ha tenido periodos de descanso en lo que llevamos de temporada, en la que sí ha habido decepciones deportivas. Insistió en que los comentarios sobre una hipotética depresión son habladurías.
No ha necesitado apoyo para su salud mental, más allá de sentir que la gente está con él y le apoya, algo que ha encontrado muy bonito de la cultura española. El delantero francés reconoció que el Real Madrid no ha estado jugando a la altura de lo que se esperaba de él en este inicio de temporada, pero en el equipo blanco se espera un segundo tramo de este curso con muchas ganas de revancha. Es ahí cuando entonces podrá admitir algún tipo de juicio sobre su juego.
En este sentido, Kylian Mbappé admite que su enorme afán competitivo le acompaña siempre, algo que atribuye a la pasión por jugar. Rasgo que comparte con los usuarios de casino, que están siempre a la búsqueda de nuevas emociones. Para ellos, hay opciones de disfrutar del mejor bono sin depósito en la clasificación mensual que hace Dreamlead.
Investigación de la justicia sueca
A Kylian Mbappé también le preguntaron por la investigación de la justicia sueca en Estocolmo por una presunta agresión sexual. El jugador francés afirmó claramente que nunca se sintió preocupado, aunque reconoció que hay mucho ruido alrededor del suceso. De momento, está intentando concentrarse en su trabajo. Pero tiene claro que si la justicia le convoca, simplemente irá, aunque han decidido archivar el caso por falta de pruebas. La supuesta agresión ocurrió en un viaje a Estocolmo, durante una convocatoria con la selección francesa de la que estuvo ausente.
Desde entonces no ha vuelto a concentrarse con el equipo nacional. A pesar de todo, su amor por la selección de Francia no ha cambiado y espera poder lograr un nuevo título mundial con el equipo en el próximo Mundial 2026. La última vez que se convocó al equipo nacional, el seleccionador decidió no llamarle, aunque él asegura que quería ir.
El extenuante ritmo del fútbol europeo
Esta temporada ha habido una queja común en el fútbol europeo por el excesivo número de partidos. El delantero estrella del Real Madrid tiene una visión diferente y cree que si la afición y los clubes quieren que ellos jueguen, tienen que jugar, pero necesitan períodos de recuperación al final de la temporada. En la NBA, por ejemplo, los jugadores tienen cuatro meses de vacaciones, mientras los futbolistas tienen solo dos semanas.
Se han dado situaciones como la de la última Eurocopa, en la que Kylian Mbappé reconoce que estaba cansado. Quería quedarse porque jugadores como él siempre quieren darlo todo por la selección de su país, Francia, pero fue agotador.
Un jugador que se moja en las cuestiones sociales
Ahora que vive en España, Kylian Mbappé es feliz porque la gente es muy cariñosa con él y le hace sentir parte de la familia. Aunque llegó a Madrid hablando ya un muy buen nivel de español, sigue intentando impregnarse de la cultura. Quizá en algún momento comience a expresar opiniones sobre las injusticias del país, como ya hizo en Francia. Allí ha recibido críticas por manifestar sus opiniones sociales o políticas, pero nadie le podrá reprochar que se preocupe por su país.
Cuando ve algo que le afecta, responde, así de siempre. Cree que los futbolistas también somos ciudadanos, algo que a veces se olvida, aunque reconoce que tal vez la forma en que alguna vez se ha expresado puede molestar a alguien. Para Kylian Mbappé, Francia es una patria llena de diversidad, donde no se impone a los jóvenes lo que deben ser.
Cuidarse dentro y fuera del campo
Kylian Mbappé puede que no esté en su mejor momento, pero los expertos opinen que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en redes sociales. Coinciden en que no está dando todo, sobre todo en términos defensivos y a la hora de presionar a los rivales, pero resulta extraño que no tenga un preparador físico que no esté vinculado al equipo.
Casi todos sus compañeros en el Real Madrid tienen a personas que cuidan de ellos tanto dentro como fuera de la ciudad deportiva. Camavinga, Vinicius o Tchouaméni, que lucen un muy buen físico y acaban los partidos muy por encima de la media en cuanto a resistencia cuentan con estos expertos.