Ancelotti cambia los planes con Vinicius... ¡por culpa de Mbappé!

El técnico del Real Madrid planea hacer una modificación importante siempre que el delantero del PSG acabe llegando este verano
05.08.2023 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti y Vinicius
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti y Vinicius
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid podría dar un vuelco radical en torno a la planificación de Carlo Ancelotti para la próxima temporada. El conjunto blanco ha trabajado durante estas semanas en Estados Unidos para intentar llegar con la mejor forma posible al inicio de un curso que apunta a ser exigente e ilusionante a partes iguales.

Lo hará con un Vinicius que se ha erigido como la gran estrella del Real Madrid a base de goles y asistencias. El brasileño ha sido un puñal por la banda izquierda en las últimas temporadas y su sociedad convence más se ha convertido en una de las más temidas de toda Europa. Sin embargo, el delantero francés acabó abandonando el cuadro merengue hace tan solo dos meses y ahora el carioca se ha quedado huérfano en ataque.

CAMBIO DE PLANES CON VINICIUS

La clave está en la posible llegada de Mbappé. Carlo Ancelotti ha estado probando a Vinicius durante esta pretemporada en la posición de 9 junto a Rodrygo. Ha creado un cambio de sistema para el Real Madrid ante la falta de efectivos en la parcela ofensiva, pero esto ha obligado también a que varios futbolistas estén fuera de posición.

Vinicius podría ser uno de ellos, pero según comentan en el diario Marca y a tenor de lo que ha confirmado Carlo Ancelotti, hoy todo apunta a que el brasileño jugará por dentro porque es lo que le gusta. Esto podría significar que la banda izquierda ya no será la posición de referencia para el atacante del Real Madrid.

MBAPPÉ, CLAVE EN LA DECISIÓN

Para que esto se pueda llevar a cabo es esencial que el Real Madrid pueda fichar a Mbappé. El delantero francés ya fue tajante en el PSG confirmando que no quería jugar de 9. Su posición natural también es la banda izquierda, aunque en este caso su polivalencia le hace jugar en cualquier demarcación de ataque. Si acaba fichando por el conjunto blanco, el delantero centro podría ser Vinicius, pasando el galo a formar por el flanco izquierdo.