Take Kubo y Endrick, ¿sería suficiente en 2024?
Muchos madridistas siguen pensando en la posibilidad de que Kylian Mbappé se convierta en nuevo jugador del Real Madrid en 2024. Creen que el francés firmará en el mes de enero para, por fin, cumplir su supuesto sueño de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo. Respeto esa opinión, sería un necio si no lo hiciera, pero déjenme dudar del pensamiento de un jugador así. Tuvo la gran oportunidad de llegar al Bernabéu en 2022, pero fue cegado por el dinero de Catar y por promesas de difícil cumplimiento. Este verano ha tenido una oportunidad de oro para pedir su salida del PSG, pero ha esperado hasta el último instante para ver si Neymar continuaba o no en el proyecto. Se marchó el brasileño y acto seguido ya no se seguían en redes sociales. Casualidades de la vida.
SI HAALAND ES IMPOSIBLE, ENDRICK Y KUBO
Me resulta muy difícil ver a Haaland en el Real Madrid en 2024. Es cierto que tiene una cláusula, pero también lo es que es el rey en el mejor equipo del mundo junto con el de Concha Espina. ¿Por qué cambiaría de aires? Es en ese contexto donde se me pasa por la cabeza la posibilidad de fichar a Take Kubo. Es un jugador muy versatil, con gol y que puede ser titular en cualquier equipo de Europa. Su fichaje no saldría nada caro, más bien al contrario. Podría volver al Santiago Bernabéu por tan solo 33 millones de euros, una cantidad más que razonable en estos tiempos que vivimos en el mundo del fútbol.
Por otro lado llegará sí o sí Endrick. No es un habitual en el Palmeiras, pero la confianza es máxima. La delantera de la 2024/2025 podría ser parecida a esta: Vinicius, Rodrygo, Brahim, Joselu, Endrick y Take Kubo. Suena bastante mejor de la actual.