300 millones de euros para fichar a Mbappé
Será el traspaso más caro de la historia si se lleva a cabo. Madridistas, un servidor no sabe muy bien qué pensar respecto al futuro de Kylian Mbappé. Hace un par de semanas veía claro su llegada al Real Madrid, pero solo siete días atrás me parecía imposible por el ego y la ambición económica tanto del jugador como de su entorno, encabezado por Fayza Lamari. No sé lo que pensaré dentro de unos días, pero ahora mismo me sorprendería bastante si el francés no lidera el ataque del Real Madrid la próxima temporada.
SON 300, FLORENTINO
Si el Real Madrid quiere fichar a Kylian Mbappé tendrá que depositar de una forma u otra 300 millones de euros. La clave es su prima de fidelidad, pero esta tendría que correr por parte del PSG ya que, en mi opinión, Florentino Pérez no tendría más remedio que darle a plazos la prima de traspaso planeada para 2024. Estaba fijada en unos 120 millones de euros, por lo que si firma un contrato de seis temporadas podría ingresar en su cuenta unos 20 extras más allá de los 30 millones netos por año.
Esos cincuenta millones de euros netos en su primera temporada le costaría al Real Madrid unos 100 brutos. A esta cuantía habría que sumar los 200 millones de euros que quiere ingresar el PSG. Si los parisinos quieren más de esa cantidad creo que Florentino estaría dispuesto a dársela para cerrar de una vez por todas a Mbappé, aunque con un máximo de 230-250 'kilos'. Si no es ahora no será nunca puesto que si se queda una campaña más en París se antoja impensable que no renueve con el PSG como ya lo hiciera en 2022.
300 millones de euros... o incluso 350. Ese será el precio del mayor culebrón de la historia del fútbol.