ANÁLISIS BD | Así ha sido la evolución de Vinicius en cuatro años
Vinicius Júnior llevaba unos pocos días siendo mayor de edad cuando cientos de personas le recibieron por todo lo alto en Valdebebas. Era el primer día que se enfundaba la camiseta del Real Madrid y todos los presentes sabían que ese joven brasileño tenía algo especial. Han pasado cuatro años desde entonces y el tiempo ha dejado claro que no se equivocaban.
Los goles de Vinicius ya valen Champions, Ligas y otros muchos títulos. Es el segundo futbolista más valioso del planeta (150 millones de euros) y acaba de renovar su contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2027. Ha rechazado ofertas mareantes de clubes como el PSG porque sueña con hacer carrera en el Bernabéu... ¿Qué más se le puede pedir?
En el Real Madrid están convencidos de que su mejor versión aún no ha llegado. Vinicius tiene un talento innato, pero también ha mejorado cosas que pueden evolucionar con trabajo. El físico, la definición, la paciencia... Ahora es un jugador maduro, con la cabeza siempre muy bien amueblada, y destinado a triunfar. Carlo Ancelotti, su principal valedor, no tuvo problema en sentar a Hazard para darle confianza. Acertó de lleno.
La temporada 2022-23 puede ser la de su consagración como uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta. Ya tiene una Champions en sus vitrinas, pero quiere más. Y otros títulos como el Mundial e incluso pelear por los próximos Balones de Oro. Muchos le criticaban en su día, pero Vinicius ha ido silenciando a todo el mundo con trabajo y esfuerzo.
¡El inicio de una era!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 20, 2022
20/07/2018@ViniJr | #RealFootball pic.twitter.com/nCzs0JS9yS