Mbappé lidera la humillación al City: la crónica

El Santiago Bernabéu acogía este miércoles su primera "final" en el camino hacia la Decimosexta. Tras el buen resultado de la ida en el Etihad (2-3), el Real Madrid partía con una ligera ventaja en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Champions League frente al Manchester City. El objetivo era claro: completar el trabajo y sellar el billete a octavos. Y para ello, Carlo Ancelotti ya podía contar Rüdiger, Alaba y Lucas Vázquez, que habían sido baja en la ida; aunque solo el alemán llegaba al encuentro en condiciones de ser titular.
Junto a él, el elegido por Carletto para formar el eje de la defensa fue Asencio. Por su parte, el sacrificado fue Camavinga, ya que el técnico italiano prefirió a Tchouaméni en la labor de pivote. Por lo demás, el once fue el mismo que en el primer partido con Courtois en la portería, Valverde y Mendy en los laterales; Ceballos y Bellingham acompañando al ex del Mónaco en la medular; y Vinicius, Mbappé y Rodrygo en la delantera. En cuanto al Manchester City, la gran ausencia fue Erling Haaland. El noruego arrastraba molestias y Guardiola prefirió reservarlo de inicio. Ederson; Khusanov, Stones, Rúben Dias, Gvardiol; Nico, Gündogan; Bernardo, Foden, Savinho; y Marmoush conformaron la alineación citizen.
MBAPPÉ NO FALLA A SU PRIMERA GRAN NOCHE DE CHAMPIONS EN EL BERNABÉU
Después de un caluroso y multitudinario recibimiento de la afición al autobús del Real Madrid y de unos prolegómenos espectaculares, con el himno de La Décima cantado a capela por todo el estadio, dio comienzo un partido que se iba a poner de cara a las primeras de cambio. En el minuto 3', Asencio se sacó un pase largo impresionante para Mbappé, quien, sirviéndose del bote, definió con una vaselina maravillosa. Una asistencia de unos 50 metros, medida y perfecta, como la que dio en su debut contra Osasuna, para que el francés, aprovechando la defensa blandita de Rubén Días, perforase la red en su primera gran ocasión. Inicio inmejorable de los blancos y caótico del City, al que, encima, se le sumó la lesión de Stones (Aké entró en su lugar).
La posesión y el peligro eran del conjunto madridista. Bellingham no anduvo lejos del gol tras un cabezazo a la salida del córner, Mbappé probó suerte desde la frontal en más de una ocasión y tuvo una gran oportunidad dentro del área... El dominio era absoluto del Real Madrid y en el 33', los hombres de Ancelotti se marcaron una jugada antológica para encarrilar el encuentro. Una acción iniciada por Courtois desde un saque de portería, acaba con Rodrygo conduciendo en paralelo a la frontal del área, asistencia en caño para Mbappé, recorte del francés dejando sentado a Gvardiol para acomodarse el balón a la derecha y definición perfecta para poner el 2-0. Una jugada y un gol sensacionales. No hubo reacción por parte del City que no tiró a puerta en todo el primer tiempo y que ni siquiera hizo acto de presencia en una primera mitad, controlada de principio a fin, por los merengues.
MBAPPÉ FIRMA EL CHORREO AL CITY
Tras la reanudación, el choque siguió como si no hubiera habido descanso. El Real Madrid dominando y los ingleses achicando agua, sin acercarse a la portería del rival. El poderío y la superioridad del conjunto blanco era apabullante. Rodrygo probó a Ederson con un tiro durísimo desde lejos, Mbappé estuvo cerca de enviar para dentro un gran centro raso de Valverde... Los madrileños volvían a rondar el gol y en el 60', Kylian se sacó otro chicharro de la chistera. Bicicleta en la frontal diestra del área, toquecito hacia la izquierda y golpeo preciso y ajustado por bajo con la zurda, imposible para el portero.
Hacía lo que quería el francés. No había quien pudiera pararlo, al tiempo que comenzaban los primeros olés de la grada, mientras el equipo tocaba y tocaba la pelota, mareando a los británicos. Vinicius buscó su gol también con un latigazo dentro del área, pero Ederson se lo impidió con una buena parada en el 72'. Tres minutos después, llegó el primer tiro a puerta del City: un chut lejano de Foden al que respondió bien Courtois. Tras dicha acción, se produjeron los primeros cambios: Camavinga y Brahim por Ceballos y Mbappé en el Madrid, y Kovacic y McAtee por Gündogan y Foden en el conjunto visitante. Al francés y al hispano-marroquí le siguió Modric, quien entró por Tchouaméni en el 82', así como Endrick y Alaba por Vinicius y Valverde.
Con ambos equipos dando por bueno el resultado; los citizens aprovecharon la relajación de los madridistas para maquillar el luminoso. Falta en la frontal, latigazo de Marmoush al larguero y gol a placer de Nico que no imposibilitó que el Real Madrid sellase su pase a los octavos de Champions, donde se medirá al Leverkusen o al Atlético; el sorteo será este viernes. La próxima cita, en Liga ante el Girona en el Bernabéu (domingo, 16:15 horas).

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol