Real Madrid 73-81 París Basketball: TJ Shorts fulmina a los blancos

¡Final en el Movistar Arena! Tras la victoria en Tenerife el finde semana y en Belgrado ante Partizán en el último segundo, pero con Anadolu y el Barça ganando también sus partidos, el Real Madrid de baloncesto volvió al Palacio para disputar el Play In de la Euroliga ante París Basketball, con el pase a los Playoffs en juego y con Fenerbahçe esperando en la siguiente ronda.
El inicio fue una repetición de los fantasmas del pasado reciente: triple de TJ Shorts para abrir el marcador y aviso a navegantes. El Madrid tomó el control inicial del duelo, con un ritmo algo más sólido y una ligera ventaja, pero pronto comenzaron los obstáculos. El trío arbitral empezó a condicionar el choque con decisiones cuestionables y un criterio que varió en función del lado de la pista. Además, hubo dos personales a Tavares en apenas dos minutos y otras dos a Andrés Feliz, ninguna de ellas clara. Mientras los blancos trataban de mantener la compostura, los parisinos castigaron desde el perímetro con altísimo acierto de nuevo, empujados por un Bandja Sy desatado, un gran Hayes y con Shorts manejando el tempo del partido. Además, este último trató de engañar a los colegiados en cada acción. Y cayeron, claro. Para colmo, dos errores de la mesa con la bocina y el cronómetro enfriaron aún más el ritmo de un cuarto que duró media hora.
El segundo cuarto mantuvo la tónica de dominio francés, con un Paris Basketball cómodo en ataque y firme en defensa. Pero el Madrid, espoleado por la magia del 'Facu' y una defensa mucho más intensa, apretó el marcador y encendió a un Palacio que sólo necesitaba una chispa para entrar en combustión. Nadir Hifi, eléctrico desde el perímetro, mantuvo a flote a los galos, mientras en el banquillo blanco se vivían momentos de tensión: Hezonja y Llull mostraron su enfado con Chus Mateo por las rotaciones y por una falta del menorquín que el técnico entendió como innecesaria y se la reprochó. El equipo, algo desquiciado, encontró oxígeno inesperado en un triple de Garuba que cortó la sangría. Aun así, los madridistas no lograron frenar del todo la inspiración francesa y se marcharon al descanso con muchos deberes pendientes y el marcador en contra.
Tras el descanso, TJ Shorts volvió a calmar Madrid con otro inicio eléctrico que consolidó la ventaja francesa y, casi de inmediato, llegó la tercera falta de Tavares, otra vez con polémica. El arbitraje siguió siendo protagonista, y el Palacio, convertido en una caldera, empujó con todo y no dejó solo a los blancos. El Madrid respondió con rabia, coraje y defensa, obligando a Tiago Splitter a parar el partido con un tiempo muerto cuando los blancos empezaban a levantar el vuelo. Pero ni el impulso del público ni el orgullo del equipo frenaron las decisiones arbitrales, que volvieron a cortar el ritmo blanco justo cuando rozaban la remontada. La cuarta falta de Tavares dolió especialmente, pero el Madrid, en modo guerrero, siguió remando contra París… y contra el trío arbitral para dejar la remontada a un paso.
El último asalto, al que el Madrid entró con 4 puntos de desventaja, mostró la tensión de lo que estaba en juego. Muchas imprecisiones, demasiada precipitación y poco acierto. Y un criterio arbitral, de nuevo, diferente en función del aro, que ha permitido a los galos defender con mayor dureza. A lo que se le suma el acierto exterior continuo de París y, sobre todo, de TJ Shorts y Nadir Hifi. Y ahí, aunque los blancos lo intentaron, TJ Shorts se echó a los suyos a las espaldas para ganar el partido y agotar la primera opción de los madridistas para estar en los Playoffs.
El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo viernes 18 de abril ante el Bayern Münich, en Euroliga.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol