Vinicius y Jude: dos factores claves para desarmar al City
La esperanza del Real Madrid para derrotar al Manchester City parte, principalmente, de las botas de Vinicius Jr. El atacante brasileño debe mostrar una vez más al mundo que es el mejor del mundo en su puesto. Delante puede que tenga a Kyle Walker, un lateral que siempre le pone las cosas más que complicadas al ex del Flamengo.
Es el factor 'x' al que se agarra Carlo Ancelotti para desarmar la débil defensa del Manchester City. Ruben Dias, Stones, Akanji, Gvardiol... Ningún defensa citizen está en su mejor momento precisamente, pero el año pasado demostraron una de las mejores versiones de la historia de la Champions League. Los de Guardiola golearon a todos sus rivales camino a la final de Estambul, en la que sufrieron para llevarse el trofeo de vuelta al Etihad. Fue ahí donde todo acabó para el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
JUDE BELLINGHAM, OTRA CLAVE SIN BENZEMA
Hay que recordar ciertos asuntos del 4-0 del pasado año en el Etihad. Camavinga estaba tocado y jugó en el lateral izquierdo mientras Mendy lo veía desde el banquillo. Además, Rüdiger fue suplente y la solidez defensiva brilló por su ausencia. Sin embargo, el que más defraudó a los aficionados del Real Madrid, más allá de Carletto, no fue otro que Karim Benzema.
El delantero francés jugó porque era él, pero no debió hacerlo y menos con Modric y Kroos detrás en el once. Su estado físico fue de todo menos óptimo, de ahí que diese la sensación de que el Real Madrid jugaba con uno menos en muchos tramos del partido. Ahora, en esa posición, estará Jude Bellingham. Su estado de forma es asombroso. Muchos dicen que ha bajando su rendimiento, pero parecen olvidarse de que ha estado sancionado dos partidos y se perdió otros partidos por lesión.
Jude, Vinicius y Rodrygo serán el tridente en el ataque en la ida. Si los dos primeros no ven amarilla, también estarán en la vuelta en el Etihad. Todo depende del '7' y del '5'.