Haaland es ahora o nunca; las demás posiciones pueden esperar
En los últimos días se ha instaurado un pequeño debate en redes sociales acerca de cuál debe ser la estrategia del Real Madrid para el mercado de verano. Dando por hecho el fichaje de Mbappé, al club blanco se le vislumbran dos posibles caminos a seguir: incorporar también a Haaland, lo que dejaría sin espacio salarial a nuevos fichajes; o descartar al noruego y reforzar otras posiciones más urgentes como el lateral derecho o el centro del campo.
La respuesta, al menos para mí, está muy clara: hay que ir con todo a por Erling Haaland. Sí, es cierto que el Real Madrid necesita imperiosamente un lateral derecho top, un lateral izquierdo que supla la baja de Marcelo y posiblemente un relevo para Casemiro. Sin embargo, todas estas posiciones se pueden reforzar más adelante, en 2023 o en 2024. En cambio, la posibilidad de fichar al delantero del Borussia Dortmund puede presentarse solo una vez en la vida. Si Haaland fichase por el Manchester City, sería imposible su aterrizaje en el Santiago Bernabéu al menos hasta dentro de cuatro o cinco años. Si, por algún casual, el nórdico se incorporase al Barcelona, su fichaje por el Real Madrid quedaría totalmente descartado para siempre.
Por ello, el Real Madrid no se lo tiene que pensar dos veces. Dejar escapar el fichaje de Haaland podría suponer un error histórico, mientras que otras posiciones como el lateral derecho o el centro del campo pueden esperar una o dos temporadas más para reforzarse.