El Real Madrid ya no depende de Mbappé
En menos de un mes Kylian Mbappé podría ser jugador del Real Madrid. En ningún caso se haría oficial su fichaje, pero es evidente que el delantero francés puede firmar en enero con cualquier club del mundo. Termina contrato y, pese a que algunos no queremos verlo de blanco, es evidente que Florentino desea cerrar su incorporación de una forma rapidísima. De nada servirán ahora sus mensajes sobre sentir la presión de los aficionados del PSG o sus dudas respecto a su futuro. Si el 15 de enero no da una respuesta clara al máximo mandatario merengue, su fichaje será totalmente descartado por la cúpula madridista.
Hace unos años esta situación se habría antojado dramática. En verano de 2021 todo parecía ir encaminado a su fichaje por el Real Madrid, pero el PSG se negó y finalmente no salió de París. En ese momento el conjunto blanco tenía solo a Karim Benzema entre los mejores del mundo en la parcela ofensiva. Vinicius no terminaba de explotar y Rodrygo era un jugador de momentos. De Bale y Hazard mejor no hablar. El madridismo pensaba que la temporada estaría perdida sin Mbappé, pero se acabó ganando Liga y Champions... pese a su renovación con el Paris Saint-Germain.
NO ES UN DRAMA
Tras ese verano, Florentino entendió que debía fichar a los mejores jóvenes del mundo con todavía más insistencia. Es por esa razón por la que Tchouaméni, Jude Bellingham o Endrick forman parte del Real Madrid. Los dos primeros han demostrado un nivel excelso, sobre todo el británico en términos ofensivos. Es el reemplazo más importante para los goles de Karim Benzema. Se marchó a Arabia Saudí y el inglés no ha parado de anotar goles desde entonces.
El caso de Endrick es flagrante. Todos querían hacerse con él, pero fue el Real Madrid, de la mano de Juni Calafat, el que se hizo con los servicios de la mayor promesa brasileña en los últimos años. No pasará por el Castilla porque no le hace falta. Con él y con el resto de jóvenes, el club blanco no depende de Kylian Mbappé ni de sus idas y venidas.