El Real Madrid se prepara para el futuro, pero hay que trabajarlo más

La opinión de Álex Alonso
20.10.2024 10:59 de  Alejandro Alonso   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Me gustó la idea del Real Madrid de salir con tres centrales en Balaídos. Me sorprendió porque Carlo Ancelotti no es muy amigo de hacer este tipo de variaciones tácticas, pero con dos laterales como Lucas y Fran García lo más normal era proteger la defensa. Eso sí, lo que me sigue dejando muchísimas dudas es que los jugadores no trabajan lo suficiente en Valdebebas como para no sufrir durante los partidos. Necesitan automatismos y estos llegarán con el paso de los partidos, pero corregir la función de Tchouaméni ya en la primera parte es cuanto menos llamativo.

Pensar que el próximo verano Alphonso Davies y Alexander-Arnold podrían llegar al Real Madrid y ser potenciados todavía más con este esquema me pone la piel de gallina. Lo que hay que hacer es trabajarlo desde la pretemporada y no durante un parón en el que la mayoría de los internacionales está a miles de kilómetros de Valdebebas.

ES XABI ALONSO Y NO CARLO

Poco puedo criticar a Carletto porque es el entrenador con más títulos de la historia del Real Madrid. Lo que sí puedo hacer es apuntar que Xabi Alonso sería magnífico para trabajar en esa idea. El Leverkusen siguen dando recitales tanto en Alemania como en Europa gracias a un esquema en el que los carrileros son esenciales. Frimpong y Grimaldo han explotado gracias al tolosarra, así que imagínense lo que sería capaz de hacer con dos futbolistas del nivel de Alphonso Davies y de Alexander-Arnold.

Quedan muchos meses por delante, pero insisto en que me gusta mucho la idea de que el Real Madrid se vaya preparando muy poco a poco para un cambio que le puede venir muy bien a corto y a medio plazo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.