Carlo Ancelotti solo hay uno y lo tiene el Real Madrid
He sido uno de los más críticos con la figura de Carlo Ancelotti, pero he acabado rendido esta temporada. A mediados de verano ningún madridista estaba convencido en la continuidad del técnico italiano. El 4-0 del Etihad y no presentar candidatura en LaLiga, eran los principales avales para decir adiós al entrenador transalpino. Lo que pocos creían es que fuera capaz de darle la vuelta a la situación en el Real Madrid.
Ese cambio de rumbo no ha sido para nada sencillo, principalmente porque se le marchó su máximo goleador, Karim Benzema, a Arabia Saudí, Pidió a Harry Kane, y el club le trajo cedido por una temporada a Joselu. El ex del RCD Espanyol es un win-win y debe quedarse, pero su nivel no está, en teoría, entre los mejores del mundo.
ANCELOTTI ES EL MEJOR
Sí, probablemente otros entrenadores como Xabi Alonso exprimirían más todavía a una grandísima plantilla, pero creo que pocos, o ninguno, sería capaz de hacer lo que ha hecho el italiano esta campaña. Carletto comenzó la temporada sin sus dos mejores especialistas defensivos: Thibaut Courtois y Éder Militao. Sus lesiones no eran menores, de hecho el primero no ha jugado en toda la temporada y el brasileño apenas ha podido jugar con la elástica del Real Madrid.
Ancelotti, en lugar de venirse abajo, intentó sacar el máximo rédito a su plantilla. Aquí estamos, a 22 de abril de 2024, y con el Real Madrid campeón de Liga (virtualmente) y en semifinales de la UEFA Champions League tras cargarse al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad.
Carletto, quédate muchos años más.