El Real Madrid de Xabi Alonso tendrá varios cambios

Pensar que Xabi Alonso va a hacer jugar bien al Real Madrid de la noche a la mañana es una auténtica locura. Si por algo se han caracterizado los diferentes proyectos del tolosarra es por la necesidad de ser pacientes. Llegó a un Leverkusen que rozaba el descenso, pero gracias al trabajo diario y a la humildad de sus futbolistas han peleado de tú a tú con el Bayern. De hecho, pudieron lograr una temporada perfecta el pasado curso, pero la Atalanta tenía otros planes en la final de la Europa League. Se hicieron, eso sí, con la Pokal y la Bundesliga, un hito que nunca había alcanzado la entidad alemana.
¿QUÉ PUEDE TRASLADAR AL REAL MADRID?
Es una pregunta bastante complicada, pero también es cierto que Xabi Alonso tendrá mejores piezas a su disposición. El entrenador intentará plasmar algunos conceptos en el Real Madrid si se confirma su llegada en verano. Uno de ellos es la circulación de balón. Con Carlo Ancelotti da la sensación de que los jugadores no saben muy bien qué hacer con el cuero en muchos momentos. Con Xabi, y con un trabajo bastante táctico en Valdebebas, esa situación podría quedar en olvido.
También imagino que Xabi Alonso hará evolucionar a Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham. Todo el madridismo nota especialmente estancado al primero, pero sería tarde del tolosarra elevar su nivel y desarrollar sus grandes cualidades. Tchouaméni ha despertado, pero podría aprender diferentes conceptos tácticos para tapar algunas de sus carencias. Con el que tengo especial curiosidad es con Jude. No sé qué rol le podrá dar Alonso, pero creo que podrá evolucionar todavía más a sus órdenes.
Fede Valverde y Alexander-Arnold son dos recursos que estoy seguro sabrá explotarlos a la perfección en la banda derecha. Veremos, eso sí, el esquema que utiliza. Si es con tres centrales no descartaría ver a Mendy siendo uno de ellos.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol