Un Real Madrid de dos caras: el dato que te volará la cabeza

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti está protagonizando un inicio de temporada muy irregular, con luces y sombras en cada partido
24.10.2024 16:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid, fiel a su historia, está destacando una vez más por su capacidad para definir partidos en las segundas partes. Esta tendencia se ha magnificado en la presente temporada, donde el equipo de Carlo Ancelotti ha anotado 26 de sus 31 goles en los segundos 45 minutos de los encuentros disputados, tal y como destaca el diario AS

Los datos son contundentes: el Real Madrid ha ganado 10 de los 14 partidos jugados esta temporada, pero solo ha llegado al descanso con ventaja en cuatro de ellos. En partidos como los disputados contra el Borussia Dortmund y Las Palmas, el equipo merengue comenzó la segunda mitad en desventaja o con un empate, logrando remontar y ganar en varias ocasiones.

Carlo Ancelotti comentó tras la remontada contra el Dortmund en rueda de prensa lo siguiente: “En el descanso dije que se podía pensar que era una utopía remontar, pero que nos centrásemos en los pequeños detalles. No fallar pases, hacer buenos centros, ganar duelos... Cuando ganas duelos, cambia la dinámica del partido. Y cambió con el 1-2”, explicaba.

NO ES NUEVO

La tendencia a anotar más goles en las segundas partes se ha visto en temporadas anteriores también. El diario AS recuerda que, durante la Champions de las remontadas en 2021-22, el Real Madrid anotó un 78% más goles en los segundos tiempos que en las primeras mitades de los partidos. En la temporada pasada, esa cifra fue del 49%, y hace dos campañas fue del 45%.

Esta campaña, la diferencia es aún más abismal: 5 goles en las primeras partes comparado con 26 en las segundas. El ejemplo más reciente de esta tendencia fue el partido contra el Girona en marzo de 2018, donde el Real Madrid anotó cinco goles en la segunda mitad.

Ancelotti quiso señalar el pasado martes la importancia de aprender de estas segundas partes de alto rendimiento: “El objetivo es empezar así, no esperar a que nos marquen dos. No creo que se puede jugar 90 minutos como hemos jugado la segunda parte, pero ser un poco más equilibrados lo debemos lograr”, zanjaba el técnico del Real Madrid.