Rodrygo encuentra una nueva vía en Brasil... y en el Real Madrid
Carlo Ancelotti y Tite son entrenadores que saben muchísimo de fútbol... y de jugadores. Uno en el Real Madrid y el otro en la favorita para levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre en Catar, Brasil. El técnico italiano ha tenido que demostrar sus artes como técnico al ver como no podía contar con el Balón de Oro, Karim Benzema. Los problemas musculares del delantero francés le han impedido alinearle en muchos de los partidos de lo que llevamos de temporada. Mirando al banquillo solo tenía a Mariano Díaz y a Marco Asensio como soluciones de emergencia, pero ninguno de los dos le convencía. Es por eso que apostó por Rodrygo Goes. El brasileño destacó en el Santos jugando por la izquierda y la mayor parte de sus minutos en el Real Madrid los ha tenido por la derecha. Sin embargo, Carletto le dio la oportunidad de jugar con un poco más de libertad y el brasileño le ha devuelto la confianza a base de goles y buenas actuaciones.
Tite, seleccionador brasileño, también ha confiado en él para jugar en ese rol de mediapunta o segunda punta al lado de un '9'. Ha tenido la oportunidad de jugar y brillar con Brasil en esa posición, de ahí que el mundo del fútbol se rinda a su estado de forma.
El protagonista ha sido el último en hablar sobre cuál es su posición favorita en el terreno de juego. El atacante del Real Madrid es uno de los pocos jugadores del mundo que puede jugar a un gran nivel en cualquiera de las tres posiciones del ataque, pero, como es lógico, también tiene su demarcación preferida: "Puede que me venga mejor que la derecha. Me gusta también jugar aquí. Si el equipo está bien y encuentra pases ahí, puedo ayudar".
Por fortuna para él, Neymar ha sido uno de sus grandes consejeros: "Sí, sí, me ha pasado mucha confianza, es un genio en esta posición. Jugar ahí siempre es difícil, hay muy pocos espacios, hay que estar muy rápido... Pero me gusta jugar ahí".