Para Lunin y también para Courtois: el portero que finalmente no llegó
Ha sido un breve pero intenso camino hasta Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti acordaron que lo mejor para las aspiraciones del mejor equipo del mundo no era otra cosa que fichar a un portero de auténticas garantías. Se habló mucho de Bounou y de David De Gea, pero diferentes motivos impidieron que se llegase a un acuerdo con alguno de los dos.
El favorito de Carlo Ancelotti no era otro que el meta del Sevilla. Creía que sus cualidades eran perfectas para ocupar la meta madridista. Su altura, su envergadura y su dilatada experiencia en citas internacionales le hacían valedor del puesto en el Real Madrid. Sin embargo, la negociación con el Sevilla se antojaba complicada. Pedían 30 millones de euros por sus servicios, una cuantía difícil de asumir por la entidad merengue. Por De Gea ni tan siquiera hubo contactos por miedo al salario que podía pedir y la duración de contrato que exigía.
APARECIÓ EL 'SUSTITUTO' DE LUNIN
Nada más conocerse la lesión de Thibaut Courtois uno de los nombres que se manejaron por redes sociales no fue otro que el de David Soria. El meta azulón cumplía también algunos requisitos para ocupar la portería del Real Madrid y su precio no era muy elevado, 10 millones de euros. Ángel Torres, presidente del Getafe, fue más que claro respecto a la posible salida de su guardameta titular: "Tengo buena relación con Florentino, pero me extraña mucho que Soria se vaya". Cabe destacar que el portero también sonó para sustituir a Andriy Lunin en el conjunto blanco.
Más tarde la directiva merengue supo del interés de Kepa Arrizabalaga, de ahí que se acelerasen todos los acontecimientos hasta llegar a la que será su nueva casa durante al menos una temporada.