La Superliga ataca de nuevo: "El monopolio de estos organismos se está derrumbando"

Las últimas noticias sobre la FIFA y la UEFA dan más alas que nunca al nuevo torneo que quiere implantar, entre otros, el Real Madrid
14.10.2024 20:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ceferin, UEFA
Bernabeudigital.com
Ceferin, UEFA
© foto de www.imagephotoagency.it

El futuro del fútbol está en las manos de Florentino Pérez. De la misma forma que Santiago Bernabéu revolucionó este deporte con la instauración de la Copa de Europa en la década de los 50, el actual presidente del Real Madrid quiere cambiar el futuro con la Superliga. Si algo han demostrado en los últimos años FIFA y UEFA es que ejercen un monopolio absoluto en el deporte rey tanto en Europa como en el mundo. 

Es algo de lo que ha vuelto a hablar Bernd Reichart, CEO de A22: "Los últimos fallos del TJUE han demostrado que las asociaciones internacionales deben garantizar y ya no evitar que sus actividades y estatutos sean compatibles con el derecho de la UE. Los pilares sobre los que se ha basado hasta ahora el monopolio de estos organismos se están derrumbando".

"SE HA REDUCIDO EL MIEDO A LA REPRESALIAS"

Reichart también ha destacado un gran avance de la Superliga en su entrevista en Kicker: "Nos hemos centrado en el diálogo desde el principio. Las partes interesadas pueden ahora jugar su papel y asumir la responsabilidad de un nuevo sistema de fútbol más moderno para el futuro. En nuestra opinión, debería ser principalmente a los clubes y jugadores a quienes corresponde decidir sobre importantes cuestiones de gobernanza".

"Ha aumentado significativamente la voluntad de los clubes de hablar y ha reducido el miedo a las represalias", ha comentado el CEO de A22 sobre la Superliga. Por último, ha querido lanzar un dardo envenenado al nuevo formato de la Champions League: "¿Se han logrado los objetivos de la UEFA? En otras palabras, ¿partidos más atractivos y decisivos en la ronda preliminar? No tengo esa impresión. A mis ojos hay más partidos sin ninguna consecuencia real".