La fecha que maneja Ancelotti para el regreso de Éder Militao
Un día después de la victoria del Real Madrid en San Mamés en la primera jornada de competición liguera, se confirmaba una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista durante su carrera. Aquel 13 de agosto de 2023, el club blanco emitía un comunicado en el que se podía apreciar que Éder Militao sufría una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En ese momento, uno de los centrales en mejor forma del mundo decía adiós a lo que restaba de temporada. O eso parecía, pues la recuperación del defensa blanco avanza por buen camino y todo apunta a que volverá a jugar con el Real Madrid antes de que finalice el curso.
Normalmente, el tiempo de baja para estas lesiones suele rondar entre los seis y los ocho meses. Militao acaba de cumplir esa primera cifra desde aquel trágico partido ante el Athletic Club, en el que tuvo que ser sustituido del terreno de juego en el minuto 50 con claros gestos de preocupación.
¿PARA CUÁNDO ESTARÁ PREPARADO ÉDER MILITAO?
Su fase de recuperación avanza por buen camino y los servicios médicos del club, así como el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti, se muestran optimistas. Militao ha trabajado en el gimnasio durante todo este tiempo e, incluso, se le ha llegado a ver por el césped de los campos de entrenamiento de Valdebebas, aunque sin realizar excesivos esfuerzos.
Tal y como contaba el medio El desmarque, en caso de cumplirse los pronósticos que manejan en el entorno del club blanco, Éder Militao podría reaparecer a lo largo del mes de marzo. Eso sí, tendrá que hacerlo de manera progresiva: saltando al césped, tocando balón e incorporándose poco a poco con el resto de sus compañeros hasta lograr un ritmo competitivo. Si todo avanza de manera correcta, el central podría estar de vuelta a finales de marzo o a principios de abril.
EL ESCENARIO MARCADO EN ROJO
La gran fecha grabada a fuego en el calendario madridista para la vuelta del brasileño es la eliminatoria de unos hipotéticos cuartos de final de la Champions League, que se disputarán en la primera quincena de abril. Antes, eso sí, el Real Madrid tendrá que confirmar su pase ante el RB Leipzig en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo. De todos modos, tanto Carlo Ancelotti como los servicios médicos tienen claro que no forzarán a Militao en ningún tipo de caso e independientemente de la circunstancias que sean.