Hubo racismo contra Vinicius: denuncian gritos de "mono" en el Metropolitano
Parecía que no había habido ningún episodio racista en el Civitas Metropolitano, pero no ha sido así. La previa del Atlético - Real Madrid estuvo marcada por una ridícula campaña de ciertos aficionados colchoneros con las mascarillas. Incitaban a acudir al templo rojiblanco con ellas puestas para insultar sin ningún tipo de consecuencia a Vinicius Jr. Querían sacar del partido al próximo Balón de Oro, pero no fue así ni mucho menos. Más allá de estar más o menos acertado, el brasileño volvió a dar una asistencia en un gran partido.
Por desgracia, han pasado solo algunas horas desde la celebración del Atlético - Real Madrid y se han conocido ciertos episodios racistas dentro del Civitas Metropolitano. Relevo destaca uno en la grada entre varios aficionados colchoneros y un seguidor madridista brasileño. Estos increparon con sonidos de mono e insultos muy comunes entre los racistas. La seguridad del estadio acudió en la ayuda del aficionado merengue para salvaguardar su integridad.
SÍ, HUBO RACISMO CONTRA VINICIUS JR
Tal y como ha destacado el fotógrafo oficial de varios futbolistas del Real Madrid, @jordan13ajo en X, varios aficionados del Atlético de Madrid insultaron de forma racista a Vinicius Jr durante el partido en el Civitas Metropolitano. Esto es lo que ha comentado Jordan en su perfil oficial de Instagram: "Esta noche he vivido el peor partido de mi vida, no a nivel futbolístico sino a nivel humano. Cientos de aficionados del Atlético
Madrid cantando "mono" a Vinicius Jr y haciendo gritos de mono acompañados de insultos racistas repugnantes, tanto por parte de adultos como de niños pequeños".
🚨 @jordan13ajo: “Tonight I experienced the worst match of my life, not on a football level but on a human level.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 30, 2024
Hundreds of Atlético Madrid fans chanting “m*nkey” to Viní Jr and making m*nkey cries accompanied by disgusting racist insults, both by adults and small children....… pic.twitter.com/8XtZSs7x87
"Nunca en mi vida me he sentido tan mal, el ambiente era tan pesado.. Todavía estoy en atónito de haber vivido esto.. El racismo es un flagelo que debe ser castigado severamente. No tiene lugar en ninguna parte", añadió.