¿Fichajes en enero? El Real Madrid ya ha tomado la decisión

La derrota en el derbi puede haber condicionado la planificación deportiva del conjunto blanco y se puede valorar ir al mercado invernal
26.09.2023 20:03 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene la necesidad y la obligatoriedad de conseguir todos los títulos posibles. Eso es algo inalienable en el conjunto blanco y algo también que desde el equipo madrileño se toma a rajatabla. Por ello, esta temporada no se ha considerado de transición y no lo va a hacer bajo ningún concepto. Sin embargo, hay un dato que no ha gustado nada a un sector del madridismo y que tiene que ver principalmente con la derrota en el derbi en el pasado fin de semana.

Todo iba bien, el equipo ganaba y era líder en todas las competiciones. Sin embargo, el Real Madrid cayó contra el Atlético de Madrid y eso provocó que se perdiese el liderato y que entrasen las dudas debido a las formas en las que se llegó a esa derrota. Había voces que ya avisaron desde hace tiempo debido a que el equipo necesitaba efectivos porque había algunas posiciones que quedaban en cierta parte cojas. Esto ha vuelto a abrir el debate sobre la necesidad o no de fichar en el mercado invernal.

EL REAL MADRID TIENE UN PLAN

La realidad es que en estos momentos el Real Madrid aún no ha decidido a ciencia cierta qué va a terminar ocurriendo en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, en el diario Marca ya han empezado a dar pistas sobre lo que terminará ocurriendo o no. Según este medio, el conjunto blanco no tiene intención de manera general de acudir al mercado invernal y esto podría trasladarse también a 2024 tomando como referencia que quieren tener siempre la plantilla a tono desde el principio de curso y no a mediados.

De hecho, el objetivo es ganar el próximo partido liguero y a partir de ahí empezar a tomar decisiones. Si se consigue enderezar la situación todo quedará en el olvido y no se hablará de refuerzos, pero en estos momentos todo parece indicar que el Real Madrid necesita ampliar el número de efectivos en la plantilla ya no solo por la escasez de jugadores sino también por las bajas por lesión. No obstante, aunque se haya descubierto que hay ciertas carencias, parece difícil que haya fichajes en el mercado de invierno.