"El centro del campo del Real Madrid es demasiado físico, falta creatividad"

Un exfutbolista del conjunto blanco considera que el gran problema del equipo de Carlo Ancelotti se encuentra en la medular
04.10.2024 06:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Pedja Mijatovic, quien jugó para el Real Madrid entre 1996 y 1999 y fue director de fútbol del club de 2006 a 2009, expresó duras críticas hacia el mediocampo del equipo tras la derrota 1-0 ante el Lille en la Champions League. “Defensivamente, el equipo no está mal y el Lille tampoco ha hecho un partido espectacular, pero creo que el Real Madrid tiene que mejorar muchas cosas”, señaló.

El exfutbolista de 55 años no está convencido del estilo “rock and roll” que el entrenador Carlo Ancelotti asegura haber implementado en el Real Madrid. Durante su intervención en la Cadena SER, Manu Carreño preguntó a Mijatovic sobre este estilo y el rendimiento del mediocampo conformado por Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Bellingham en el partido contra el Lille. El montenegrino respondió claramente: “Sinceramente, no me convence este centro del campo. Creo que el problema ante el Lille ha sido el centro del campo. Es un centro del campo demasiado físico y sin mucha creatividad”, apuntó.

"ES DEMASIADO MÚSCULO"

Mijatovic fue más allá: “He echado muchísimo de menos a Luka Modric y Toni Kroos no está”. Asimismo, fue contundente al hablar de las carencias del mediocampo madridista: “Creo que Tchouaméni, Camavinga y Valverde es demasiado músculo y demasiada dureza con la pelota. Creo que no es un centro del campo adecuado para este juego del Real Madrid”, explicó.

En cuanto a la titularidad de Endrick, quien reemplazó a Mbappé en el once inicial, Mijatovic opinó que “era algo esperado”. Añadió: “Creo que Endrick todavía no está preparado para jugar como titular, este año creo que tiene que salir del banquillo para aprovechar cuando el equipo rival baje el nivel para marcar algún gol”, refiriéndose al joven delantero brasileño del Real Madrid.