Bayern Múnich 97-89 Real Madrid: nuevo naufragio en el debut en Euroliga
El Real Madrid se ha estrenado en Euroliga. Tras un inicio de temporada bastante dubitativo para los de Chus Mateo, empezar con buen pie en Alemania ante el Bayern Múnich era prácticamente una obligatoriedad. Hay que recordar que el cuadro merengue cayó en final de la Supercopa de España ante Unicaja y para rematar, también perdió ante un recién ascendido a la Liga Endesa como es el Leyma Coruña.
Motivo más que suficiente para que los de Chus Mateo tuviesen que pensar en revertir la situación en la máxima competición europea. Regresaba el Real Madrid a Euroliga la derrota en la gran final del pasado curso ante Panathinaikos. Pese a ello, era su competición fetiche, en la que acabaron liderando la liga regular con paso firme, algo que buscaban mantener desde el primer día.
El inicio del equipo bávaro fue fulgurante con un primer cuarto excelso. Sin embargo, los de Chus Mateo lograron contrarrestrar gracias a un Musa estelar con 8 puntos en los primeros compases del encuentro. No obstante, el Bayern se fue yendo en el marcador y se logró descolgar hasta los dobles dígitos. Afortunadamente, Campazzo y Llull lograron volver a equilibrar un marcador que al descanso se iba con ventaja para los locales, aunque con un mínimo parcial que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
En la segunda mitad el partido se volvió más loco todavía si cabe. El Real Madrid comenzó dominando con solvencia el tercer cuarto para lograr la remontada y llegar a un parcial de hasta 10 puntos de diferencia para los de Chus Mateo con Musa y Campazzo liderando las facetas ofensivas. Sin embargo, y tras iniciar el último cuarto con 7 de ventaja, el club madridista se dejó ir hasta terminar con un terrible parcial de 20-4, volviendo a quedarse detrás en el marcador gracias a un Napier estelar. No obstante, en los tres últimos minutos se vio la versión estelar del club merengue recortando puntos hasta terminar muriendoen la orilla con un 2+1 para el equipo bávaro que terminaría por sentenciar y prolongar la pesadilla madridista un partido más.