El Real Madrid quiere hacer historia con un nuevo récord económico
El Real Madrid quiere ser el número 1 en lo deportivo y también en lo económico. Por ello, para esta temporada, la entidad merengue se ha fijado un nuevo objetivo de lo más ambicioso, con el que aspira a hacer historia: ingresar en un mismo curso más de 1.000 millones de euros.
El portal digital 2playbook explica en su último análisis sobre las cuentas del club blanco que el presupuesto de negocio marcado para la campaña 2023-24 es de 939,5 millones de euros, a los que el conjunto madridista pretende añadir otros 87 millones en el apartado de traspasos, superando así los 1.000 millones en materia de ingresos. De esta forma, el Real Madrid se convertiría en el primer club de fútbol en superar la barrera de los 1.000 kilos. Un reto histórico.
OTRO AÑO EN POSITIVO
Asimismo, otro apunte significativo de las cuentas que presentará la directiva merengue a sus socios durante la Asamblea General del próximo 11 de noviembre tiene que ver con el balance económico global de toda la entidad madrileña, que prevé cerrar otro año en positivo. El Real Madrid ya cerró la pasada campaña 2022-23 con 11 millones de euros de beneficio y para este curso 2023-24 espera obtener un superávit de 6 millones de euros; a pesar de que tanto la sección de baloncesto (-27,8 M€) como la de fútbol femenino (-9 M€) presentan pérdidas.