Así le ha ido al Real Madrid en sus 23 visitas a Estados Unidos
El Real Madrid es un equipo que trasciende las fronteras españolas. Es cierto que, aunque esté afincado en el capital de España, podemos encontrar aficionados del conjunto blanco en prácticamente cualquier punto del planeta y eso es algo de lo que no muchos clubes pueden presumir. De hecho, y para ser exactos, siempre que se puede se intenta realizar alguna gira fuera de las fronteras no solo de la Península Ibérica, sino también de Europa para intentar llegar al mayor número de aficionados posibles.
Estados Unidos es precisamente un país en el que la afición madridista siempre suele ser fiel y no es para menos que por 23ª tercera vez en la historia del club, el Real Madrid visita el país norteamericano para disputar partidos amistosos de preparación. Es algo que hicieron en 1927 donde se midieron al Galicia SC.
23 VISITAS DE ÉXITO
Hay que tener en cuenta que los resultados son lo de menos cuando de amistosos se trata, pero la realidad es que al Real Madrid no le suele ir mal En Estados Unidos. En total, son 53 los encuentros que han disputado En Estados Unidos y a ellos habrá que sumar los 3 de esta gira de 2024. Prácticamente todo lo que han jugado lo han contado por victorias, y la realidad es que la mayoría se cuentan en el siglo actual. Es cierto que la generación de Di Stéfano y La Quinta del Buitre viajaron al país norteamericano, pero no ha sido hasta el año 2002 cuando se empezó a poner como algo habitual.
Lo hicieron en el año del centenario venciendo en todos sus partidos. Lo mismo ocurrió en el año 2006, aunque en este caso ganaron uno y empataron otro. Mejor les fue en 2009 donde golearon al equipo local. Fue en 2010 cuando se empezó a llevar esa preparación más a fondo hasta el punto de que durante cinco pretemporadas consecutivas se viajó al país norteamericano hasta conquistar la International Champions Cup en 2014. A partir de ahí se jugarían partidos inéditos como el clásico de 2017 o también el de 2022. Todo ello para empezar a preparar temporadas que a la postre serían históricas en su mayoría.