Ancelotti: "Hay algo especial en este club con la Champions que no es casual"

El entrenador del Real Madrid ha hablado en rueda de prensa en la previa de la final de mañana ante el Borussia Dortmund
31.05.2024 20:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti ha hablado en rueda de prensa en la previa de la final de la UEFA Champions League de mañana entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El técnico italiano ha hablado de la conexión del club con la competición, en una generación de futbolistas que "ha hecho un trabajo increíble". 

Final: "Hemos tenido el tiempo para preparar bien el partido. El vestuario tiene confianza para sacar lo mejor. Con mucho respeto al rival que ha merecido llegar a este final y ojalá salga todo bien".

Rodrygo: "Estoy muy contento de estar aquí. La preocupación llegará después. Estoy muy confiado en mi equipo. Sé que lo van a dar todo. Rodrygo también. Es una pieza muy importante y lo será en el futuro, sin duda".

Portería: "Lunin ha tenido una gripe. Mañana vendrá y estará en el banquillo, así que jugará Courtois mañana".

¿Cómo será la charla previa a la final?: "Lo más importante en este tipo de partido es meter ideas claras a los jugadores de lo que tienen que hacer en el campo. Me focalizaré en el aspecto táctico del partido. Las emociones cada uno las maneja diferente. El miedo y la preocupación son una parte importante para hacer bien las cosas. El equipo ha demostrado calidad y sacrificio, serán las claves de mañana".

Wembley: "Jugar aquí, en este estadio histórico, es excitante".

La Champions: "Hay algo especial en este club con la competición, pero no es casual. No sé qué será, quizá la historia, la tradición, la calidad de los jugadores... Cuando ocurre muchas veces no es casual".

Varios jugadores pueden ganar su sexta Copa de Europa particular: "Esta generación de jugadores ha hecho un trabajo fantástico, increíble".

La temporada: "La Champions no es una obsesión. La obsesión es competir y dar lo máximo. Hay veces que la cosa no sale como quieres. Ya se puede decir que la temporada ha sido muy exitosa".

Miedo: "Una final de Champions es el partido más importante. Hay que disfrutar al máximo el estar aquí y después llegará la preocupación. Puede haber miedo. Es una final de Champions. Es un sentimiento que cada uno tiene. Es normal, pero más felices eres si ganas y vences al miedo".