Ancelotti explica por qué Militao solo jugó cinco minutos en Mallorca
En los días previos al partido contra el Mallorca, tras no jugar ni un solo minuto en el Bernabéu frente al Manchester City, todo apuntaba a que Eder Militao podría ser titular en Son Moix. Después de su grave lesión de rodilla, el jugador brasileño del Real Madrid necesita rodaje y, teniendo en cuenta que Tchouaméni no podrá medirse al club inglés por sanción, las quinielas para el duelo ante los bermellones colocaban al carioca en el eje de la zaga madridista para dar descanso a Rüdiger e ir cogiendo soltura de cara al trascendental enfrentamiento contra los citizens en Champions.
Sin embargo, Ancelotti no quiso arriesgar y prefirió reservar nuevamente a Militao, sabedor de la exigencia del partido en Mallorca, sobre todo, en lo que al juego aéreo se refiere. El conjunto balear es uno de los mejores equipos a balón parado, liderados por un delantero de gran envergadura como Vedat Muriqi (1,94 metros de altura), que obliga a los centrales a estar muy atentos, con grandes duelos por arriba.
ANCELOTTI EXPLICA LA SUPLENCIA DE MILITAO
Por ello, Carletto optó por dejarle en el banquillo hasta el minuto 89, aunque el plan era darle más minutos, tal y como reconoce el propio entrenador. "Era un partido muy exigente. Estaba Muriqi y preferí no empezar con Militao. Quería darle más minutos en la segunda parte, pero el encuentro estaba ahí. Le metimos al final para potenciar el juego aéreo", explicó Ancelotti en rueda de prensa. Y sobre la victoria, el italiano se mostró encantado: "Estoy muy contento porque ganar aquí siempre es complicado. En la segunda parte jugamos a un nivel muy alto".