Ancelotti aclara su crítica al equipo tras el derbi: "No fue un palo"

El entrenador del Real Madrid analiza el último tropiezo en el Metropolitano que dejó a los madridistas eliminados de la Copa del Rey
20.01.2024 13:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dos días después, la derrota en el último derbi contra el Atlético en Copa del Rey sigue resonando por Valdebebas. En la rueda de prensa previa al próximo partido de LaLiga frente al Almería (domingo, 16:15 horas), Carlo Ancelotti ha vuelto a ser preguntado por el encuentro en el Metropolitano, después del cual, Carletto reconoció que al equipo le faltó algo más de tranquilidad en la prórroga para evitar contragolpes como el que derivó en el tercer tanto de los rojiblancos.

Una crítica al equipo que ha subrayado este sábado, recalcando que no fue un palo a sus jugadores, sino un análisis del partido que ya ha comentado con su plantilla. "Dije que un poquito más de control hubiera sido mejor. Tenemos este tipo de jugadores que lo intentan y hemos tenido mucho éxito. Perder el balón un poco menos en momentos de cansancio nos da más seguridad. No fue un palo. Lo hemos hablado con los jugadores. Eso puede evitar contras o peligro innecesario", ha señalado Ancelotti en rueda de prensa, destacando también la mala fortuna del Real Madrid en algunos tramos del derbi:

"Yo intento ser lo más objetivo posible. Las cosas han mejorado. El partido de Copa lo jugamos muy bien. Hubo situaciones en las que nos costó más, pero tuvimos oportunidades y control. Se merecía ganar, como el Atleti no merecía perder. Salió cruz, como en la Supercopa salió cara. Han sido dos partidos extraordinarios para el espectáculo", ha explicado el técnico italiano

LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS DEL REAL MADRID

Ahora, eliminados de la Copa del Rey, el Real Madrid se centrará en LaLiga y en la Champions League, con el objetivo de volver a la senda de la victoria en los próximos enfrentamientos. "La ayuda de la afición nos permite sacar lo mejor. Es un momento importante de la temporada, tenemos cinco partidos antes de la Champions y tenemos ganas de hacerlo bien. El equipo está bien, los jugadores han recuperado bien y el entrenamiento de hoy me ha dado buenas sensaciones. Estamos focalizados en el partido de mañana contra un equipo que tenemos que respetar y que tiene calidad. No le han salido bien las cosas porque tiene pocos puntos, pero van a pelear y tenemos que estar listos", ha argumentado Ancelotti.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram