Victoria a lo loco: la crónica del Real Madrid 3-1 Stuttgart

Mbappé y Endrick se estrenan como goleadores en Champions con el conjunto madridista después de que Rüdiger salvase un triunfo 'in extremis'
17.09.2024 23:00 de  Daniel Cayetano   ver lecturas
Real Madrid - Stuttgart
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Stuttgart
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid iniciaba este martes su defensa del cetro europeo con la visita del Stuttgart al Santiago Bernabéu. Primer partido de la nueva Champions League, que estrena formato con una primera fase a modo de liguilla (cuatro duelos en casa y otros cuatro fuera) y en el que se hace fundamental sacar el mayor número de puntos posibles en Chamartín. Además, el conjunto blanco recibía al equipo alemán con una imperiosa necesidad de ganar tras las malas sensaciones ofrecidas en la última jornada de liga ante la Real Sociedad.

CARVAJAL DE CENTRAL EN EL REGRESO DE BELLINGHAM Y TCHOUAMÉNI

Asimismo, el rey de Europa volvía a su competición fetiche con el gran aliciente de ver a Mbappé disputar un partido de Champions en el Bernabéu con la elástica merengue. Su titularidad era incuestionable junto a Vinicius y a Rodrygo. En cambio, lo que pocos esperaban eran ver a Carvajal de central junto a Rüdiger.

Ancelotti decidió dar descanso a Militao, y apostó por el jugador de Leganés en lugar de Vallejo para cubrir la ausencia del brasileño. Lucas y Mendy ocuparon los laterales, Courtois la portería, y Tchouaméni y Bellingham volvieron a ser titulares tras sus respectivas lesiones junto a Valverde en la sala de máquinas. Por su parte, Sebastian Hoeness no se guardó nada, en el regreso del Stuttgart a Europa 15 años después, y apostó por Nübel; Vagnoman, Rouault, Chabot, Mittelstädt; Leweling, Stiller, Karazor, Millot; Undav y Führich. Salía con todo el club germano, que contaba en la grada con 4.000 aficionados.

INICIO VIBRANTE

Con la pelota ya en juego, los primeros compases del encuentro fueron vibrantes, con ocasiones para ambos equipos. Primero Courtois firmó un paradón sensacional, de grandes reflejos, a un lanzamiento de Leweling, y después Tchouaméni envió alto el balón en posición ventajosa tras una buena jugada de Mbappé. El propio delantero parisino protagonizaría después otra buena acción, pero no estuvo preciso en su lanzamiento, que salió demasiado centrado, mientras los alemanes seguían amenazando y poniendo a prueba a 'Thibu' con buenos disparos de Millot y Fuhrich.

Es más, con el paso de los minutos, el Stuttgart fue ganando presencia sobre el terreno de juego y entrenzando buenas jugadas, gracias también a la pasividad defensiva de los madridistas, incapaces de frenar sus avances. Solo Courtois, que sacó un mano a mano a Stiller, con una intervención milagrosa, parecía con ganas de mantener la portería a cero.

Algunos pitos empezaron a sonar en Chamartín cuando Mbappé dejó sentado a un defensor y se plantó solo ante Nübel, pero el francés no estuvo fino en su remate final y el arquero rival pudo lucirse con una gran parada. Tampoco lo estuvo Valverde en un pase de la muerte al propio jugador parisino, que hubiera dejado a este solo delante del arco. Una jugada que, por cierto, derivó en un contragolpe peligrosísimo del equipo germano y que acabó con el esférico estrellándose en el larguero después de que Carvajal desviase un chut de Undav dentro del área.

POLÉMICA POR UN PENALTI ANULADO AL MADRID

El encuentro estaba loco. Rodrygo se sumó a la fiesta con una gran maniobra en el área y con un latigazo que repelió un defensor de manera providencial bajo palos. El gol estaba al caer, pero quien cayó finalmente en el área fue Rüdiger. En un primer momento, el árbitro indicó la pena máxima. Sin embargo, desde el VAR le pidieron que revisara la jugada y acabó rectificando su decisión a pesar del claro agarrón sobre el defensor madridista. Tras esa acción y un robo en el área del Stuttgart que los merengues no aprovecharon, el partido se calmó después de 35 minutos vibrantes, de toma y daca, con ocasiones claras para ambos conjuntos, y terminó llegando al descanso en un tramo final del primer tiempo más sosegado.

ESTRENO GOLEADOR DE MBAPPÉ EN CHAMPIONS

Para la segunda parte, Ancelotti decidió quitar del campo a Lucas Vázquez, amonestado, para meter a Eder Militao; un cambio que desplazó a Carvajal al lateral derecho. Y precisamente, por esa banda, llegó el gol del Real Madrid. Minuto 46, primera jugada del segundo tiempo, pase en largo de Tchouaméni, jugadón de Rodrygo y asistencia a Kylian Mbappé, quien solo tuvo que empujar la pelota para estrenarse como goleador en Champions con la elástica merengue. Inicio arrollador del equipo madridista, con un Vinicius Junior que tuvo en sus botas el segundo tanto, pero su disparo con la zurda se estrelló en el travesaño.

A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, los blancos empezaron a dominar el encuentro, adueñándose de la posición y alejando al rival de su portería. Algún coletazo del Stuttgart, como un potente disparo de Leweling que despejó bien Courtois. Pero eso duró hasta el 60', cuando los alemanes empezaron a apretar con llegadas peligrosas sobre el área del Real Madrid. Los madridistas se relajaron y los visitantes lo aprovecharon.

UNDAV SILENCIA EL BERNABÉU

En el 67', Militao despejó un centro desde el saque de esquina, pero el balón regresó al corazón del área pequeña, donde aguardaba Undav completamente solo para empatar la contienda. Ancelotti reaccionó inmediatamente moviendo el banquillo y dio entrada a Modric por Tchouaméni. Movimiento que no dio el efecto deseado, ya que el Madrid siguió sin poder generar peligro. Por ello, en el 75', Carletto metió en el campo a Güler y a Fran García por Mendy y Rodrygo. Los minutos pasaban y la desesperación del conjunto blanco no hacía sino aumentar porque la muralla del Stuttgart parecía insuperable.

RÜDIGER SALVA Y ENDRICK SENTENCIA

Así pues, Ancelotti decidió ya ir con todo, dando entrada a Endrick en el 80' por Bellingham. Y tres minutos después, el Real Madrid se llevó el gato al agua: córner botado por Modric al corazón del área y cabezazo inapelable de Rüdiger al fondo de la red para alegría de todo el estadio, al que, sin embargo, le tocó sufrir hasta el final. El Stuttgart apretó en los últimos compases del encuentro y puso contra las cuerdas a los blancos, que, tras un fallo claro de Vinicius en un mano a mano con Nübel, pudieron sentenciar el choque en la última jugada después de un latigazo de Endrick, ayudado por una cantada del portero rival. Estreno goleador también del brasileño en competición europea. Victoria del Real Madrid en su debut europeo, y a pensar ya en la próxima cita, que será en liga, también en el Bernabéu, frente al Espanyol (sábado 21, 21:00 horas).