Fichajes | Laporta lanza una dura amenaza a Ilaix Moriba: "No lo podemos aceptar"
Ilaix Moriba tiene las horas contadas en el FC Barcelona. El jugador considera insuficiente la oferta de renovación que tiene sobre la mesa y el club azulgrana se ha plantado. Atraviesan un momento de dificultad económica y no están en condiciones de ceder con un jugador que acaba de subir de la cantera.
Así lo explicó el propio presidente, Joan Laporta, en la presentación oficial de Emerson como nuevo pupilo culé: "Su caso no debería repetirse. Entenderéis que es una situación que no podemos aceptar para lanzar el mensaje de nuestra política de cantera. Si no quiere renovar, ya sabe que tiene otras soluciones. No queremos jugadores que hemos formado y que en el último año no quieren renovar".
El presidente del Barça tiene claro que no puede ceder ante los chantajes de sus jugadores. Todos quieren cobrar más y eso ha llevado al club a la situación en la que se encuentra: "Es muy bueno y me sabe mal. Ojalá recapacite y lleguemos a un acuerdo, pero no aceptamos pulsos en los que no se acepta lo que hemos hecho por él. Quien se quiera ir, es libre de hacerlo. Lamentablemente está así", dijo.
El Real Madrid, atento
Teniendo en cuenta que el Barça se va a ver obligado a vender al futbolista porque no renueva, el Real Madrid se plantea entrar en la puja. Se trata de una joven promesa, que ya ha debutado en Primera División, y al mismo tiempo serviría para asestar un golpe al eterno rival. Veremos lo que sucede en las próximas semanas.