El plan de Florentino Pérez es muy claro

Tras el fichaje de Joselu se abre un nuevo frente en el Real Madrid con más de dos meses por delante de ventana de transferencias
20.06.2023 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hay que ser realistas y consecuentes con todo lo que ha ido ocurriendo estas últimas semanas en el mercado de fichajes del Real Madrid. Con muchísima delicadeza e intentando unir diferentes puntos se ha llegado a la conclusión que todos pensábamos hace ya mucho tiempo en torno a las prioridades de Florentino Pérez. Y es que han sonado muchos nombres para reforzar al conjunto blanco a lo largo de este verano, partiendo de Harry Kane, pasando por Kai Havertz y llegando a jugadores como Kolo Muani. No obstante, mientras el foco estaba en futbolistas que no casan con la idea del cuadro merengue, el tapado es y era el verdadero objetivo.

En el Real Madrid no se contempla otra opción para el ataque que Kylian Mbappé, y ese es el principal motivo por el que todas las informaciones que han salido en las últimas horas dan un panorama bastante negativo en materia de fichajes. Florentino lleva soñando con el francés desde 2017 y quiere ver al atacante del PSG vestido de blanco la próxima temporada. O al menos el próximo año porque ahora mismo las dudas siguen creciendo y no se sabe a ciencia cierta si se lanzarán a por él en 2023 o 2024.

MBAPPÉ Y EL PSG DEBEN DAR EL PASO

Que el Real Madrid haya cerrado la carpeta de transferencias en este mercado de verano no es casualidad y es que en cuanto se ha conocido que Mbappé no renovará su contrato con el PSG automáticamente todas las miradas han ido para el conjunto blanco debido a que es el destino favorito del delantero francés. En París quieren que salga y el atacante quiere quedar bien con su afición y con su club, por lo que no va a presionar en una salida. No obstante, si quieren que fiche por el cuadro merengue una de esas dos partes tiene que actuar en consecuencia.

El Real Madrid no va a mover ni un dedo, pero sí que está actuando de forma pasiva y eso se ha reflejado en la intención de Florentino Pérez de dar por cerrada de manera parcial la carpeta de llegadas tras el fichaje de Joselu Mato en el día de ayer, con ese trasfondo y objetivo real de firmar a Mbappé.