Real Madrid C 1-0 Sanse: victoria clave para salir del descenso

Undécima jornada del grupo cinco de Segunda Federación para los de Álvaro Gómez-Rey saldada con victoria gracias al gol de Álvaro Ginés
10.11.2024 19:55 de  Sathya Sansó   ver lecturas
Real Madrid C
Real Madrid C
© foto de Sathya Sansó

El Real Madrid C logra la victoria por segunda vez en la temporada. En esta ocasión fue 1-0 frente a la Unión Deportivo San Sebastián de los Reyes.

El equipo dirigido por Álvaro Gómez-Rey hizo valer el venir a Valdebebas a los aficionados presentes en el Campo 7. Ambos equipos luchaban para poder alejarse de la zona baja. El Sanse se encontraba en la decimocuarta posición, mientras que el segundo filial del Real Madrid estaba en la decimosexta. Los visitantes se posicionaban con 12 puntos, tres más que el filial, ambos en puestos de descenso.

El segundo filial madridista venía de dos empates consecutivos, a 0 frente al Talavera de local, y 2 a 2 en el último encuentro frente al Cacereño de visitante, con solo 1 victoria, 6 empates y 3 derrotas. El Sanse venía de tres derrotas consecutivas, contando la eliminación en Copa del Rey frente al Almería. El equipo de San Sebastián de los Reyes contaba con 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 12 goles a favor y 17 en contra.

Gómez-Rey salía con un once con solo un cambio respecto al último encuentro: Mestre; Sotres, Calleja, Ribes; Manu Serrano, Romera, Cristian David, Bruno, Fortea; Álvaro Ginés y Jacobo. La entrada de Jesús Fortea por Ukpeigbe, fue el único cambio. Un Fortea en el que estaban todas las miradas puestas, ya que, no solo venía de marcar y asistir frente al Milán en la Youth League con el Juvenil A, sino que además todo parece indicar que más temprano que tarde tendrá que realizar su debut con el primer equipo del Real Madrid. Tras la lesión de Daniel Carvajal y Lucas Vázquez, todo hace pensar que tras su vuelta con la selección española sub 19, Carlo Ancelotti le dará una oportunidad en el once titular.

PRIMERA PARTE

El segundo filial madridista salió con mucha energía el encuentro, con una línea de 5 muy adelantada y permitiendo un ida y vuelta con el Sanse. La primera la tendría Jacobo, que quedaría frente al portero visitante, Pablo Brea, al cual le haría estirarse para sacar su disparo al primer palo. Fortea fue uno de los principales recursos en la salida del balón del equipo blanco, además de ser muy punzante por su banda derecha. El equipo visitante intentaba atacar con centros y avances por los carriles, pero los primeros 15 minutos la defensa madridista estuvo muy sólida. El filial blanco fue mejorando al pasar los minutos, con un Jacobo muy activo, recibiendo muchas veces pases de Quique Ribes, el habitual del Real Madrid Castilla, saltándose el mediocampo, con la capacidad de poder correr a la espalda de la defensa del Sanse.

Bajo el frío madrileño, los 13º se notaban, en la primera parte resaltó la actuación de Bruno Iglesias, el '10' madridista, y ex Celta Fortuna, estaba siendo el conector del equipo con el ataque, y el encargado de dirigir la mayoría de los ataques, formando además un muy buen triángulo ofensivo con Fortea y Jacobo. Su acompañante en la medular, Crisitian Perea, quien el viernes tuvo minutos bajo las órdenes de Raúl González, fue otro de los destacados de los primeros 45'. El colombiano español era siempre el encargado de sacar el balón jugado, recibiendo muchas veces presionado y actuando con mucha tranquilidad para darse la vuelta y lanzar a sus compañeros.

Quique Ribes fue el primer amonestado del encuentro para el Real Madrid C tras una dura falta para cortar una contra del Sanse, el colegiado Ángel Mogio no dudó en sacarle la cartulina. El equipo del norte de Madrid tuvo un par de ocasiones antes de finalizar la primera parte, pero nada que haya puesto en aprietos a Sergi Mestre, quien estuvo convocado ayer por Carlo Ancelotti frente al Osasuna. Por su parte, los entrenados por Gómez-Rey, generaron situaciones desde los saques de esquina, aunque ninguna llegó a generar peligro real para el Sanse.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios inicio la segunda mitad, y con el mismo guion que la primera, el Real Madrid C comenzó fluyendo muy bien, y a un minuto del pitido Álvaro Ginés le puso un pase excelso a Bruno Iglesias, quien no pudo definir muy bien, lanzando el balón al lado de primer palo. El equipo blanco controlaba el partido y estaba empujando al Sanse a su propia área, generando también muchos córneres, aunque le estaba faltando ese acierto en el juego aéreo para marcar. En el minuto 63 Gómez-Rey dio entrada a Alejandro Moya y a Hugo de Llanos por Manu Serrano y Jacobo. Hugo de Llanos, que venía el viernes de marcar un doblete en la victoria 5 a 0 del Real Madrid Castilla frente al Intercity. Los cambios hicieron efecto rápidamente, ya que en el minuto 67 Álvaro Ginés, a pase de Romera, recibió en la medialuna del área, se giró, y clavó un derechazo a la escuadra, nada que hacer para el guardameta del Sanse, un auténtico golazo. Primer gol para el nacido en Cartagena con el Real Madrid C.

En el minuto 71 el Sanse quedó con una contra muy clara, cuatro jugadores amarillos contra dos blancos, pero Sotres y Calleja lograron neutralizar el ataque, y el tiro de Harta, el delantero de los visitantes, fue fácil para Mestre. Luego de la acción, en el minuto 74 ingresó Joan Mascaró por Bruno Iglesias. Los cambios le hicieron muy bien al equipo, e hicieron que el Real Madrid C siguiese atacando y generando, no metiéndose atrás ni especulando con el resultado. En el minuto 82 el club blanco gastó los cambios con el ingreso de Ángel Carvajal por Cristian David. Mascaró tuvo en el minuto 85 un gran disparo que exigió que Brea se estirase por completo para poder desviar a córner el disparo. Y justo en la jugada siguiente, tras un jugadón de Álvaro, que hoy fue el mejor jugador del encuentro, Hugo de Llanos reventó el balón contra el larguero. Los minutos finales fueron muy tensos, el Sanse se volcó con todo al ataque y con mucho centro lateral y ganando las segundas jugadas logró terminar el partido en campo del Real Madrid. En el minuto 92, Sergi Mestre tapó un cabezazo de Harta dentro del área que era muy peligroso, no fue suficiente, y el segundo filial se lleva unos tres puntos importantísimos para subir tres posiciones en la clasificación.

El Real Madrid C se posiciona así en la decimotercera posición de la clasificación, en el playoff de descenso. Próxima cita, el próximo domingo 17 de noviembre a las 12:00 en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque frente a la Unión Adarve.

Sathya Sansó
autor
Sathya Sansó
Redactor en Bernabéu Digital. Nacido en Brasil y residente en Madrid. Colaborador en el periódico Mirada 21 y en la radio Onda Universitaria. Estudiante de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria.