Oportunidad de oro para Álvaro Gómez-Rey y el Real Madrid C

El C todavía no ha ganado esta temporada. El segundo filial madridista recibe este domingo (12:00h) a la UD Melilla, otro equipo en zona de descenso
12.10.2024 20:30 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
Estadio Alfredo Di Stéfano.
Estadio Alfredo Di Stéfano.
© foto de Jorge Cascón Guerra

Inicio de temporada complicado para el Real Madrid C. El segundo filial de los blancos todavía no ha conocido la victoria y navega en puestos de descenso (16°). Con cuatro puntos conquistados en seis jornadas, los chicos de Álvaro Gómez-Rey tienen una oportunidad de oro para conquistar su primer triunfo del curso. Lo intentará contra otro club que se mueve en la zona roja del Grupo 5 de la Segunda Federación, la UD Melilla (15°). Verdugos del Guadalajara en la segunda jornada (1-0), el equipo melillense contabiliza un punto más que los madridistas (un triunfo, dos empates y tres derrotas). Las bajas por parte merengue son: Mesonero, Babacar Diocu y Álvaro Ginés. Este último está en la "última parte de su recuperación" según dicen desde el club. 

VUELVEN MESTRE Y POL FORTUNY

Las buenas noticias por parte de Concha Espina es que vuelven dos elementos claves. Sergio Mestre y Pol Fortuny estarán en la partida del domingo tras ambos perderse el último encuentro contra el Atlético Paso. El primero, portero de profesión, volverá a los tres palos madridistas. Tras la lesión de Quetglas (rotura de menisco) le abrió una autopista. Tercer portero de Carlo Ancelotti desde la lesión de Courtois, Sergio se hace un hueco poco a poco en el once titular. "Está feliz e ilusionado", cuentan fuentes cercanas al jugador a Bernabéu Digital. 

Pol Fortuny, por su parte, está también en dinámica con el Castilla. Sin embargo, el extremo derecho a pierna cambiada es el jugador más decisivo de Gómez-Rey en este inicio liguero. Dos goles y una asistencia para el nativo de Tarragona. En Valdebebas, el nombre de Pol ilusiona. En abril de 2023, con el Juvenil A de Arbeloa, una rotura de cruzado había frenado su ascensión estelar (12 goles y 17 asistencias en 34 partidos). 329 después de que su rodilla hiciese crac, el delantero volvió más fuerte que nunca. Fue el máximo asistente de la Eurocopa Sub-19 del pasado verano (tres asistencias) y fue el héroe en las semis con su diana frente a Italia. Este sábado, el catalán conoció su primera titularidad con el Castilla y disputó 85 minutos contra el Yeclano Deportivo. Apunta a banquillo de inicio.

FALTA GOL

En esta 2024-25, los blancos han anotado cinco dianas y han encajado siete. De estos siete goles, cinco de ellos fueron sufridos en el minuto 85 y en los dos primeros encuentros de Liga. También en las dos primeras jornadas, los de Gómez-Rey se han encontrado unas cuatro veces con la portería. En los últimos cuatro partidos, un solo gol marcado y dos encajados.

Contra la UD Melilla, el segundo filial tiene posibilidad de reconciliarse con su falta de eficacidad y tienen posibilidad de cerrar una portería a cero. Los melillenses no están muy acertados entre los tres palos, y encajaron prácticamente los mismo goles que los merengues. Solamente dos dianas marcadas (una de penalti) y seis encajadas en lo que se lleva de Liga. Si el C quiere conquistar sus primeros tres puntos de la temporada, la sangre fría en el último gesto será fundamental. Rendez-vous este domingo a las 12:00h.