El Real Madrid medita renovar a una de sus 'joyas'

La directiva madridista ve la evolución de uno de los canteranos más sonados de los últimos años y podrían ampliarle el contrato
14.09.2023 12:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid sigue sacando grandes proyectos de jugadores desde su cantera. No hay más que echar un vistazo a la Primera División y ver cómo hay en distintos equipos jugadores formados en La Fábrica de Valdebebas. Rafa Marín y Antonio Blanco en el Deportivo Alavés, Miguel Gutiérrez en el Girona, Sergio Arribas en el Almería, Carlos Dotor en el Celta de Vigo...

Pasar por la cantera del Real Madrid es sinónimo de tener grandes opciones de llegar a la élite. Aquellos jóvenes futbolistas que han dado el paso al Castilla son susceptibles de llegar lejos en el fútbol profesional. Por el momento solo es un proyecto y debe seguir evolucionando, pero para Julen Jon Guerrero el futuro no parece otra cosa que ilusionante. 

JULEN JON GUERRERO, 'BENDECIDO' POR MOURINHO

El mediapunta hijo del mítico delantero español Julen Guerrero salió este verano en dirección a Italia, donde juega con el filial de la Roma, el Primavera. En este parón de selecciones, José Mourinho ha aprovechado para ascender al joven futbolista de 19 años y que entrenara con el primer equipo. Si hay un técnico que cuida a la cantera y que apuesta por los jóvenes jugadores, ese es el portugués, que bien conoce al Real Madrid.

DEL JUVENIL A UN PRIMER EQUIPO ASCENDIDO A SEGUNDA

Julen Jon pidió salir en enero hacia el Amorebieta de Primera RFEF. Falto de oportunidades con el Castilla en la misma categoría -aunque en diferente grupo-, el mediapunta jugó la mitad de la temporada en el tercer escalón del fútbol español, ya en un primer equipo desde el Juvenil A del Real Madrid. Allí disputó 18 encuentros y sus cuatro goles aportaron 10 puntos valiosos a los vascos en su ascenso a Segunda. 

¿RENOVACIÓN A LA VISTA?

Ahora, tal y como informa el diario AS, el Real Madrid medita renovar su contrato, que actualmente vence en 2025. Julen Jon Guerrero ha querido probarse en Italia, donde deja buenas sensaciones de la mano del segundo equipo de la Roma... y en los entrenamientos con Mourinho viéndole de cerca.