El drama del Castilla va más allá de los resultados: los detalles
La temporada actual está resultando especialmente dura para el Real Madrid Castilla, marcado no solo por unos resultados decepcionantes, sino también por un impresionante número de bajas. Desde el inicio de la competición el 24 de agosto, el filial blanco ha tenido que lidiar con múltiples lesiones, alcanzando las diez posibles ausencias para el próximo partido contra el Alcorcón.
Las cifras de esta crisis son alarmantes. Tal y como recopila Marca, el Castilla ha contado con siete bajas en el debut ante el Marbella, ocho contra el Ibiza, siete frente al Villarreal B, Betis Deportivo y Sanluqueño, nueve ante el Hércules, ocho contra el Sevilla Atlético, y nueve en el reciente encuentro ante el Yeclano. En total, el equipo acumula 62 bajas por lesión. Además, hay que sumar las ausencias por convocatorias del primer equipo, lo que agrava aún más la situación.
Cada semana, Raúl recibe malas noticias desde la enfermería. La última lesión, reportada por Relevo, es la de Manuel Ángel, un golpe duro y cruel para el equipo. El joven centrocampista sintió un pinchazo en los últimos instantes del partido contra el Yeclano y estará fuera de juego durante un mes y medio. “Es un jugador especial, diferente, único y que te da muchas cosas. No hay un jugador parecido e intentaremos cuidarlo. Ha estado mucho tiempo de baja y hay que ir con calma”, destacó Raúl en la rueda de prensa posterior al empate contra el Yeclano. Días después, el sevillano vuelve a la enfermería.
UNA CRISIS QUE SE AGRAVA
La cadena de lesiones ha afectado gravemente al rendimiento del Castilla, que en lo que va de temporada ha conseguido solo una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Esta situación podría complicarse aún más en el próximo partido contra el Alcorcón. Los jugadores Pablo Ramón, Palacios, Manuel Ángel, Borja Alonso, Edgar, Andrés Campos, Jacobo y Cuenca serán bajas seguras, mientras que Víctor Muñoz y Jeremy de León son dudas.