Cambio radical con la cantera del Real Madrid: Ancelotti, muy convencido
Carlo Ancelotti tiene muy claro que este año debe ser diferente al pasado. En el Real Madrid han asumido ciertos errores de peso en la planificación de la 22/23. En esa plantilla estaban varios jugadores que se sabía desde el principio que no iba a contar con ellos bajo ningún concepto. Mariano Díaz, Eden Hazard, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo eran los señalados día sí y día también por el cuerpo técnico. Los tres últimos no generaban apenas problemas en la convivencia en Valdebebas. El belga era uno de los más queridos en el vestuario merengue. Con el que sí que parece que hubo problemas es con el delantero hispano-dominicano, pero no han trascendido más detalles al menos de momento.
LA CANTERA, LUGAR DE FICHAJES
En las últimas temporadas la presencia de jugadores del Real Madrid Castilla en el primer equipo ha sido más bien nula. Alguno subía de vez en cuando, pero muy pocos han tenido minutos con el primer equipo. Sergio Arribas, Mario Gila o Antonio Blanco son los tres ejemplos más recientes. Esta temporada Carlo Ancelotti la está afrontando de forma diferente. Sabe que no tiene 'lastres' en el equipo y que, por ello, puede contar con más canteranos de lo que suele hacer.
El futbolista del Castilla que ha convencido a todos, y en especial a Carletto, es Nico Paz. El argentino es muy querido en el Real Madrid. La directiva apunta a él como uno de los jugadores más importantes en el futuro a medio y largo plazo en la primera plantilla. Su padre, Pablo Paz, es exjugador de fútbol y en ningún momento le va a dejar que se le suba la fama a la cabeza ni nada por el estilo. Esto gusta mucho en la directiva merengue, que ven al chaval plenamente centrado en sus posibilidades deportivas. Otro de los que está gustando mucho a los máximos dirigentes es Gonzalo. Es el líder del ataque del primer filial del Real Madrid y podría tener minutos más pronto que tarde en el Santiago Bernabéu.