Alcorcón 2-1 Real Madrid Castilla: el filial, en caída libre una vez más
El Real Madrid Castilla vuelve a caer por enésima vez esta temporada. En esta ocasión, ha sido en el derbi frente al Alcorcón, perdiendo por 2-1 en un duelo bastante tenso.
El equipo dirigido por Raúl González Blanco se desplazó hasta el Estadio Municipal Santo Domingo, donde ambos equipos luchaban para salir de la zona baja. El Alcorcón se encontraba en la decimonovena posición, mientras que el Castilla estaba en la decimoquinta, la que marcaba la salvación.
No es novedad que esta temporada el primer filial blanco está siendo bastante discutido, sobre todo sobre la figura del entrenador, Raúl. El equipo venía de empatar en el Di Stéfano frente al Yeclano, por 1 a 1. En otro partido en los que al equipo madrileño se le escapaba el resultado y un encuentro en el que, hace más que el rival, pero no consigue los tres puntos. El Real Madrid Castilla suma también cinco partidos con tres empates, una victoria y una derrota. El Alcorcón, recién descendido a primera federación, tampoco venía en buena forma, encontrándose casi último de la división, con 4 derrotas en sus últimos 5 partidos. Teniendo el segundo mejor ataque de la liga pero contando con la peor defensa de la categoría. Ambos equipos compartían el hecho de que su única victoria en la liga fue como local frente al Hércules CF.
Raúl salía con un once bastante parecido al del último encuentro: Fran González; Ribes, Asencio, David Ruiz, Jiménez, Youssef; Chema, De Llanos; Fortuny, Loren y Gonzalo. Solamente contó con el ingreso de David Ruiz en el once, por la salida de Lorenzo Aguado. En el banquillo estaba Jeremy de León, que volvía de su lesión que lo había alejado de los terrenos todo el comienzo de la temporada. También Raúl González contó con el debut en convocatorias de Valdepeñas y Daniel Yáñez del Juvenil A, ambos del año 2007. Destacar la ausencia de Manuel Ángel, quien había conseguido volver a los terrenos de juego el fin de semana pasado frente al Yeclano luego de su fractura en una vértebra dorsal, pero que volvió a caer en una lesión, esta vez de isquiotibiales, que lo mantendrá fuera de cuatro a seis semanas de baja.
DURA PRIMERA PARTE
Lo primero que se pudo observar es que el Real Madrid Castilla volvía a una línea de 4 en la defensa, con David Ruiz jugando por delante de Youssef en el interior por la izquierda. Y Pol Fortuny, que venía jugando de extremo en partidos anteriores, esta vez se situaba de interior por derecha, junto a Chema. Por delante se encontraba De Llanos, que hacía de nexo con el ataque, Loren y Gonzalo. Generando así un rombo en el centro del campo. A lo Real Madrid la temporada pasada. Gonzalo, que empezó jugando por la derecha, tuvo la primera ocasión del encuentro, tras hacer un autopase y rematar a bocajarro para que el remate lo detuviese Gaizka Ayesa, el portero del Alcorcón.
El equipo local intentó salir a morder y presionar los primeros minutos, pero el primer filial del Real Madrid logró superarla y salir con precisión en sus inicios de ataques. Además, los dirigidos por Raúl no fueron menos, y lograron recuperar varios balones en presión tras pérdida y en la salida del Alcorcón. Asencio, que salió fuerte al encuentro, en el minuto 8 ya había visto la amarilla por una fuerte entrada a destiempo a Rayco.
El Real Madrid Castilla siguió llevando el control del encuentro y manejando mejor el balón. Pol Fortuny tuvo otra ocasión, en el minuto 12, tras un pase a la frontal del área, que se le iría por encima del larguero. Los locales poco a poco fueron ganando terreno y generando sus ocasiones, tuvieron varios córners que generaron peligro, pero Fran González se mostró muy solvente en su juego aéreo, descolgando varios de los balones. En el minuto 24, Pol la volvió a tener, tras un muy buen contraataque definió con su zurda al palo izquierdo de Gaizka, que volvió a responder muy seguro.
A Raúl no se lo veía tan nervioso como en otros encuentros, se notaba que el equipo estaba cómodo y generando peligro, parecía que su plan iba sobre ruedas. Pero como viene siendo tónica habitual, estaba faltando pegada y concretar algunas de las ocasiones que se generaba. Sin embargo, iba a llegar el primer golpe. Como también viene siendo algo común en el curso, un error defensivo condenaba al equipo, tras una contra en la que quedó mal parado el Real Madrid Castilla, un pase de Rayco, el mejor de ellos, a la espalda de Ribes habilitaría a Esteban Aparicio, quien regateo a Fran González y marcó el primero del encuentro en el minuto 28.
Recordad que Aparicio estuvo varios años en los filiales del Real Madrid, el año pasado contó con minutos en el primer filial madridista. Luego del gol, el Alcorcón se vino arriba y se mostró mucho mejor defensivamente y siguió generando peligro en la portería madridista. En el minuto 39 fue amonestado Imanol Alonso, quien cortó un contraataque con una falta sobre Pol Fortuny. El equipo blanco no volvió a generar peligro claro en lo que restó de primera parte, yéndose al descanso con una mala sensación. Volviendo a jugar bien, dominar por media hora al rival, pero aun así perdiendo el encuentro.
KO Y DERROTA
La segunda mitad comenzaba sin sustituciones para ninguno de los equipos, los mismos 22 sobre el terreno. El Real Madrid salió fuerte a la segunda mitad, seguramente Raúl haya dicho varias cosas en el descanso. Y tuvo, apenas comenzar, una oportunidad Loren, pero iría a las manos del guardameta, un tiro leve. Dos minutos después la volvió a tener el conjunto blanco, tras un centro de David Ruiz remataría De Llanos de forma incómoda, y el balón se iría ancho. El filial siguió controlando más el balón, y las ocasiones empezaban a ser cada vez más peligrosas. En el minuto 54, una falta en la frontal, de la que se encargaría David Jiménez, daría la alegría del día para Raúl. Un golazo de falta que no pudo detener el portero del Alcorcón. Los jugadores cogieron rápidamente el balón, y sin mucha celebración se fueron al punto del círculo central para que se volviese al juego. Se los notaba con hambre de más.
Pero el equipo del suroeste de Madrid no bajó la cabeza, y solamente dos minutos luego tuvo una oportunidad clara de Lache que Fran González tuvo que detener tirándose abajo a su izquierda. Raúl empezaría a meter mano, e introduciría a Victor Muñoz y Daniel Yañez por De Llanos y David Ruiz. La primera aparición de Yañez con el primer filial. Nada más entrar, Muñoz tendría un mano a mano, pasaría el balón a su derecha, a Loren, pero increíblemente el defensa del Alcorcón, Rojas, barrió, tanto al balón como al jugador blanco, y logró defender la tan clara acción. El partido entró en una dinámica de ida y vuelta, se notaba que ambos equipos estaban muy necesitados de los puntos.
En el minuto 65 volvería a tener una ocasión clara el primer filial del Real Madrid, esta vez el debutante, Yañez, se perfilaría para su zurda y el tiro se iría desviado al córner. Un minuto después, Loren se perdería una increíble oportunidad, tras recibir solo de espaldas en el área, tiraría con su zurda y el balón se marcharía varios metros por encima de la portería. El partido se estaba volviendo loco, y el Real Madrid Castilla se estaba aprovechando de esta situación generando mucho peligro, pero le faltaba concretar. En el minuto 70, otra falta casi en la misma posición del primer gol, David Jiménez chutaría, pero el balón pegaría en la barrera y en el rebote, lo volvía a intentar el lateral, pero el balón se marcharía a la derecha de la portería.
VUELTA DEL TALISMÁN JEREMY DE LEÓN
A este equipo parece que le viene peor jugar bien y tener ocasiones, mientras más cerca parece que está del gol, más cerca está de que le encajen. Tras esta cantidad de ocasiones, en el minuto 71, Rafa Llorente cogería un balón suelto desde fuera del área y marcaría un auténtico golazo por toda la escuadra, nada que hacer para Fran. Otra vez un excanterano del Real Madrid. Un knockout para los dirigidos por Raúl. El Real Madrid Castilla lo seguiría intentando, y en el minuto 77 entraría y debutaría Valdepeñas junto a Antonio David, y saldrían del terreno de juego Youssef y Pol Fortuny. Antonio David sería amonestado por el árbitro principal, en el minuto 79, nada más entrar.
El equipo blanco se vio sobrepasado por el Alcorcón todo lo que quedaba de encuentro, sin encontrar fluidez ni juego. Fueron todas ocasiones del equipo local, ante un Real Madrid Castilla que estaba dormido. Raúl metería a Jeremy de León por Loren Zuñiga en el minuto 85, su primer partido de la temporada. Pero no sería suficiente, ni siquiera para conseguir un punto. El partido terminaría con una imagen pobre, Chema recibiendo una amarilla en una trifulca, y con la sensación de frustración total del equipo. Al filial se le hacen muy largos los encuentros y, por si no estaba claro, esta temporada va a ser luchar para intentar evitar el descenso.
El Real Madrid Castilla se posiciona así en el penúltimo lugar de la clasificación, a dos puntos de distancia del Recreativo de Huelva, el último. Próxima cita, el próximo domingo 27 de octubre a las 12:00 en el Estadio Alfredo Di Stéfano frente al Algeciras.
Hasta el 1 de diciembre, el Real Madrid Castilla jugará únicamente en Valdebebas, con dos compromisos importantes fuera de casa en el horizonte: Atlético de Madrid B (2 de noviembre) y Fuenlabrada (24 de noviembre). Estas semanas serán clave para el filial en su lucha por salir de los puestos de descenso.