Partizán 89-91 Real Madrid: remontada, victoria y a esperar

Partizán 89-91 Real Madrid: remontada, victoria y a esperar
Real Madrid - Partizán
© foto de Iván del Dedo Martín
jueves 10 abril 2025, 22:41Baloncesto
de Aitor Bris
Los de Chus Mateo logran un triunfo balsámico tras un gran último cuarto y ahora deberán esperar una derrota de Efes o Barcelona para estar en los playoffs

El Real Madrid llegaba a la capital serbia más que necesitado. Tras un inicio de temporada bastante dubitativo para los de Chus Mateo, y habiendo mejorado con el paso de las semanas, los blancos se plantaban en el partido más importante de todo lo que llevamos de curso. Un escenario en el que vencer era lo único qué valía para poder soñar con unos playoffs para pelear por el título de Euroliga. Tras un duro curso con muchas idas y venidas y con momentos de forma donde la irregularidad es la que ha comandado a los blancos, llegamos al partido definitivo en el que todo se decidiría para bien o para mal.

El objetivo era conseguir el quinto triunfo consecutivo en la máxima competición europea para auparse a la zona más alta y estar de lleno en los puestos de playoffs por el título. Lo hacía contra un Partizán que no está teniendo su mejor época como equipo, ya que se despedía esta noche de la Euroliga al no tener opción alguna de entrar en play-in ni siquiera. La irregularidad ha comandado tanto a los de Obradovic como a los de Chus Mateo, pero los de este último aún podían soñar con estar entre los mejores de Europa.

UN TRIUNFO QUE PUEDE VALER UNOS PLAYOFFS

La verdad que se notaba la importancia que tenía este partido para el Real Madrid. No es para menos, ya que los blancos se jugaban un puesto en los playoffs. No obstante, el reto iba a ser mayúsculo en casa de un Partizán que quería irse por la puerta grande. Las alternancias en el marcador eran constantes, sin escaparse ninguno de los dos equipos en el luminoso, lo que presuponía que iba a ser un duelo bastante largo. De hecho, llegados a la mitad del encuentro, las estadísticas era muy similares para ambos equipos, estando algo fallones los dos con apenas un 50% en tiros de campo.

Eso sí, a la vuelta de vestuarios la cosa no pudo ir a peor. El Real Madrid encestó mucho menos que en la primera mitad en el tercer cuarto, mientras que Partizán aumentó las prestaciones ofensivas para irse en el marcador con dos dígitos de ventaja. Los serbios estuvieron muy sólidos y dejaron a los de Chus Mateo un último cuarto para agarrarse a esos playoffs. Algo que hicieron a la perfección. En el último cuarto los blancos fueron muy superiores sometiendo a los locales, los cuales se quedaron en un 33% de tiros de campo, algo que aprovecharon los madrileños para terminar remontando el partido gracias a un canastón sobre la bocina de Tavares.

Un triunfo que deja a los de Chus Mateo con esperanzas serias de lograr estar en playoffs, aunque ya no dependen de sí mismos. La derrota del Bayern contra el Fenerbahçe y la de ASVEL contra Mónaco hace que el Real Madrid necesite el pinchazo de Efes contra Zalgiris o del Barcelona ante la Virtus Bolonia, complicado, pero en esta competición nunca se sabe.