La sorpresa del Real Madrid que abatió al Barcelona
El Real Madrid de baloncesto ha empezado con buen pie la Liga Endesa con dos victorias en dos partidos, sobre todo gracias a las exhibiciones de Dzanan Musa y de Vincent Poirier, más en este encuentro frente al Barcelona que en el anterior. No obstante, la nota más positiva vino dada tras la rotación brillante de Chus Mateo, pues le dio la oportunidad a un canterano como Ismaila Diagne, el pívot senegalés, que hundió los planes de Roger Grimau y no pudieron plantar a los blancos debido a su energía y dominio en la zona. Además, su futuro es más que prometedor, con la NBA en el horizonte.
Los blancos vencieron en la segunda jornada de esta Liga Endesa con un marcador que se redujo en los minutos finales (86-79), aunque la imagen ofrecida fue mucho más positiva que estos números. Diagne, por su parte, superó a Luka Doncic como el jugador del Real Madrid más joven en debutar contra el Barcelona, y sus cifras fueron clave para entender el dominio zonal de los madridistas. Con 9 puntos y 8 rebotes, el joven canterano ha dado la sorpresa ante los blaugranas, que no se esperaron su introducción en el quinteto de Chus Mateo, y cumplió con creces.
POIRIER SE GANARÁ LA RENOVACIÓN CON ESTE NIVEL
Otro de los jugadores destacados fue Poirier, al que se le acaba el contrato al finalizar la presente temporada. Con estos números (22 puntos y 8 rebotes), el francés fue clave para entender la victoria del Real Madrid. Bien acompañado por Facundo Campazzo y Musa, el pívot ha suplido con mucho nivel la ausencia de Edy Tavares, que sigue con infección en las vías respiratorias. En cualquier caso, su renovación pende de un hilo, y con estas actuaciones, las papeletas para quedarse solo hacen que aumentar.