El canterano que se reivindica en el primer equipo del Real Madrid

El joven pide a gritos más minutos dadas sus últimas intervenciones, y es que solo falta más confianza por parte del entrenador
12.10.2024 19:30 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid de baloncesto no ha empezado de la mejor manera posible, ya que entre los lesionados (Usman Garuba y Andrés Feliz), se encuentra un valle enorme en el juego de los de Chus Mateo. De entre todo ello, y sin el mejor estado físico de algún jugador como Edy Tavares, aparece la luz al final del túnel con las grandes actuaciones de Xavier Rathan-Mayes, la vuelta de Mario Hezonja tras superar el virus que le apartó de la final de la Supercopa de España ante el Unicaja y, sobre todo, con la aparición de Eli Jon Ndiaye.

Carne de NBA en el próximo draft, el canterano pide a gritos muchos más minutos dadas sus últimas apariciones en los partidos. Tras la marcha de Guerschon Yabusele a los 76ers de Filadelfia, Ndiaye se ha convertido en la gran respuesta de Chus Mateo a esta ausencia, que se nota más en lo ofensivo que en lo defensivo. De hecho, Eli ha salido de titular en los primeros cuatro partidos oficiales del Real Madrid, y eso es una gran noticia para los blancos, ya que el año pasado no contó prácticamente para el entrenador. Paulatinamente, su minutaje ha aumentado, y el alapivot lo ha aprovechado enormemente.

PROTAGONISTA ANTE PARTIZÁN

En el útlimo encuentro de Euroliga, que supuso el debut del Real Madrid en el WiZink Center, Ndiaye se marchó a los diez puntos con solo un error en el tiro, pero sobre todo con 25 minutos de juego. Su labor en la rotación es muy importante, ya que la defensa del canterano es excelsa, y su confianza en el lanzamiento exterior puede ser la gran alternativa que necesita Chus Mateo en esa posición.