¡Zasca al Barça! La Guardia Civil concluye que con Negreira el arbitraje en España no fue imparcial
¡Zasca al Barça! El arbitraje en España entre 2001 y 2018, en los que el FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira más de ocho millones de euros, estuvo adulterado. La Guardia Civil ha concluido el informe que le pidió el juzgado que investiga el caso, y cuestiona la integridad del fútbol español al señalar que los arbitrajes no fueron imparciales durante la etapa en la que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros estuvo recibiendo pagos procedentes del club azulgrana.
Este informe, desvelado por el diario El Mundo, supone un antes y un después y deja al conjunto culé contra las cuerdas. Y es que, además, la Guardia Civil considera "completamente falsos" los informes que realizó el hijo de Negreira y por los que el Barça llegó a pagar más de ocho kilos.
VERSIONES "NULAS, INCOHERENTES Y CONTRADICTORIAS"
Asimismo, en su informe, la Benemérita señala también que "las declaraciones de los investigados hasta el momento son nulas, incoherentes y contradictorias" y tilda de "dudosas" las versiones de los presidentes del Barça implicados en la trama (Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell y José María Bartomeu) desvinculándose del ex número dos del arbitraje español. En cuanto a cómo eludió Negreira los controles financieros, la Guardia Civil destaca que el exárbitro sacó el dinero del FC Barcelona en cantidades inferiores a 3.000 euros, y que, además, la entidad catalana ocultó los pagos a Enríquez Negreira al no dejarlos previstos en los estatutos y al no ser aprobados por la Asamblea General del club. Todo un escándalo que puede acarrear importantes consecuencias al conjunto barcelonista.
#Exclusiva La Guardia Civil concluye que las versiones de todos los investigados en el ‘caso Negreira’ son “nulas, incoherentes y contradictorias” y tilda de “dudosas” las versiones de los presidentes del Barça desvinculándose del ex número dos del arbitraje español. pic.twitter.com/DXUQkTQApS
— Esteban Urreiztieta (@eurreiztieta) September 3, 2023