Máxima precaución con Militao: el secreto oculto de su descanso en Valdebebas
Florentino Pérez es consciente de que este ha sido un gran verano para el Real Madrid en el mercado de fichajes. El propio Carlo Ancelotti ha apuntado que el club ha incorporado al "mejor jugador del mundo, o a uno de los mejores" con el fichaje de Kylian Mbappé. Otro asunto es lo ocurrido en el eje de la zaga. Leny Yoro parecía estar muy cerca de firmar por el mejor equipo del mundo, pero fue finalmente el Manchester United el que se hizo con sus servicios a cambio de unos 70 millones de euros.
Tras su 'no' llegada, el Real Madrid buscó posibles alternativas en el mercado, pero no encontraron ninguna y por ende decidieron no acometer fichajes para la defensa.
UN PROBLEMA CENTRAL
Ningún central del Real Madrid está al 100%. La realidad es clarividente y es que Rüdiger sufre artrosis prematura en una de sus rodillas, Alaba está lesionado y le quedan al menos un par de meses para volver a la acción y Militao sufre las consecuencias de estar ocho meses parado. El brasileño ha sido noticia hoy en Valdebebas por su ausencia, pero jugará mañana contra el Stuttgart salvo sorpresón de última hora.
El motivo de su ausencia hoy en el entrenamiento ha sido explicado por Carlo Ancelotti: "Necesitaba un día más de descanso y de trabajo individual". Es algo totalmente entendible debido a que ha estado en el dique seco durante ocho meses por una lesión. Siempre que un futbolista encadena varias titularidades en la élite necesita parar para no sufrir molestias musculares. Militao está prácticamente obligado a jugar porque no hay más centrales, de ahí este tipo de descansos programados.