Pinchazo del Arsenal y contundente mensaje de Arteta al Real Madrid

Pinchazo del Arsenal y contundente mensaje de Arteta al Real MadridBernabeudigital.com
Mikel Arteta, Arsenal
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 15:28Rivales
de Alejandro Alonso
Buen partido de los 'gunners' en Goodison Park pese a sumar solo un punto contra el Everton a pocos días de recibir al conjunto blanco

Día importante para el Arsenal de Mikel Arteta. Los gunners se jugaban más bien poco en la Premier League por la enorme distancia con el liderato (12 puntos). Sin embargo, era un partido para comprobar que todo estaba en orden a pocos días de recibir al Real Madrid en el Emirates Stadium. El cuerpo técnico creyó conveniente realizar bastantes rotaciones inesperados en el once inicial. Jugadores como Timber, Thomas Partey, Martin Odegaard y Bukayo Saka no partieron de inicio, dejando claro que la atención estaba en la ida de cuartos de final de la Champions League.

UN PARTIDO TRAMPA

El Everton ha recuperado la tranquilidad con David Moyes. Situado en la 15ª plaza antes del partido, no iban a poner las cosas sencillas al Arsenal de Arteta. El Real Madrid estaba muy atento a este partido en la previa del choque del Santiago Bernabéu ante el Valencia. Lo cierto es que los gunners tuvieron dificultades desde el primer minuto, aunque a balón parado generaron bastante peligro. Carlo Ancelotti tiene que tener cuidado con este aspecto, aunque su mejor rematador, Gabriel, no estará disponible para lo que resta de temporada.

Hacía el ecuador de la primera parte, Leandro Trossard volvía a marcar las diferencias para los gunners. En un contraataque muy veloz, se alió con Sterling para anotar el 0-1 en Goodison Park. Solo unos segundos después Mikel Merino dio el susto tras un choque de cabezas con un defensor toffee. Tuvieron que ponerle grapas para cortar la hemorragia, pero pudo continuar. El propio Trossard dio el susto al echarse la mano a la cadera, pero solo se quedó en una alarma pasajera.

SAKA Y EL VAR, PROTAGONISTAS

Pocos instantes después del descanso, el Everton igualaba la contienda desde los 11 metros. El penalti de Lewis-Skelly a Harrison fue bastante dudoso, pero Ndiaye ponía el 1-1 sin problemas. Bukayo Saka entró en el intervalo en sustitución de Nwaneri, que no estaba teniendo precisamente su mejor partido. El joven canterano puede ser un quebradero de cabeza para la defensa del Real Madrid.

Jorginho salió sustituido por Martin Odegaard, que jugaría los últimos 20 minutos antes de medirse a sus ex en el Emirates Stadium. Jugadores como Timber o Tierney también tuvieron minutos, pero es el neerlandés el que parte como titular en el costado derecho de la defensa ante los de Carlo Ancelotti.

SIN PREMIO

El Arsenal, como viene siendo costumbre en la Premier League, lo intentó por tierra, mar y aire, pero no encontró la portería de Pickford. También hay que decir que Trossard tuvo el 1-2 en sus botas. En cualquier otro contexto era el gol de la victoria, pero el guardameta del Everton realizó una de las mejores paradas de la temporada para ayudar a los suyos a sumar un punto.

Próximo duelo del Arsenal, la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. Las rotaciones de varios jugadores claves, un claro mensaje a Carlo Ancelotti.