Vinicius advierte sobre el Mundial y el racismo en España: "Si antes de 2030 no cambia la situación..."

El brasileño recalca que ama nuestro país y que le encanta jugar en el Madrid, pero considera que España debe evolucionar en la lucha contra los racistas
04.09.2024 09:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En un nuevo extracto de su entrevista a la CNN, en la que ha hablado principalmente sobre el racismo en los campos de fútbol españoles, Vinicius Junior ha recalcado lo grave que es insultar a una persona por su color de piel. Y aunque ha señalado que España no es un país racista, el jugador del Real Madrid considera que, si no cambian las cosas, igual el Mundial de 2030 no debería celebrarse en territorio español.

"Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (del Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado", comenta el delantero brasileño. 

FELIZ EN ESPAÑA Y EN EL REAL MADRID 

Asimismo, Vinicius ha querido dejar claro que hará todo lo posible por erradicar el racismo, que ama España y que le encanta jugar en el Real Madrid: "Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Esperamos que las cosas puedan evolucionar más. Ya han evolucionado, pero pueden evolucionar mucho más y para 2030, los casos de racistas y racismo pueden y deben disminuir. Por supuesto, no podremos acabar con él, pero ya me alegro de poder cambiar la mentalidad de España", subraya Vini Jr.