Los secretos de Davide y su labor como segundo de Carlo Ancelotti

Davide Ancelotti ha dirigido el encuentro frente al Deportivo Alavés, tras la sanción de Carlo Ancelotti. El técnico italiano vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada contra el Valencia el pasado sábado, por lo que ahora ha tenido que ser su hijo quien se siente en el banquillo del Real Madrid. Ya con el título de entrenador, se trata de un técnico que ha estado a la sombra de los éxitos logrados por el conjunto blanco en los últimos años, y en especial en la temporada pasada, cuando el club alzó el doblete de Liga y Champions.
Fue uno de los artífices de la remontada ante el Bayern de Múnich, en las semifinales de la Champions en el Bernabéu, tras decirle a su padre que el cambio tenía que ser Joselu, quien acabó marcando los dos goles que dieron al rey de Europa el billete a la final de Londres. Además, Davide también fue el gran responsable de elegir a los cinco lanzadores en la tanda de penaltis del Etihad, el año pasado, contra el Manchester City.
SU LABOR Y SU LLEGADA AL BANQUILLO DEL REAL MADRID
Davide forma parte del cuerpo técnico del Real Madrid y, como es sabido, es el segundo entrenador del club, por detrás de su padre. Desde que Carletto llegó a la capital de España, él ya estaba entre bambalinas, observando y siendo partícipe de cada título, como sucedió en la Décima. Tiene experiencia previa, pues ha acompañado a Carlo en sus etapas en el PSG, Nápoles y Bayern de Múnich.
🚨 REMINDER: Carlo Ancelotti is suspended for the match vs Alavés. Davide Ancelotti will lead the team. pic.twitter.com/KClE30WVo4
— Madrid Zone (@theMadridZone) April 10, 2025
Su labor es minuciosa y, a la vez, extraordinaria, ya que se ha encargado —junto a su asistente, Francesco Mauri— de la estrategia, las jugadas a balón parado y la pizarra en general. Desde que está en el banquillo junto a su progenitor, el potencial ofensivo en jugadas ensayadas del Real Madrid ha aumentado, además de haberse fortalecido las acciones defensivas, aunque este año ni él ni Carlo han dado con la tecla en ese aspecto.
SU FAMOSO "PAPELITO" EN LAS TANDAS DE PENALTIS
Como anécdota, en el encuentro de octavos de final de la Champions, en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid, Davide fue el encargado de elegir a los cinco lanzadores y los anotó en el famoso “papelito”, como ya hizo en Mánchester ante el City. Nada más acabar la prórroga, fue rápidamente a hablar con Mbappé para indicarle que sería el primer jugador del equipo en lanzar desde los once metros. El segundo sería Bellingham, el tercero Fede Valverde, el cuarto Lucas y el quinto y último, Rüdiger, como en aquella taquicárdica tanda en el feudo 'citizen'. Nuevamente, el trabajo de Davide dio sus frutos y la elección fue la correcta.
Ahora, con las dudas tras el encuentro ante el Arsenal en Londres, será él quien dé las órdenes al primer equipo en Mendizorroza, con el objetivo de sacar tres puntos primordiales en la lucha por LaLiga, con el Arsenal en el horizonte y esa posible remontada en Champions.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol