Real Madrid Femenino 0-4 FC Barcelona: no se acorta la distancia
El Real Madrid Femenino cae por un contundente 0-4 ante un FC Barcelona muy superior. Primero contra segundo se enfrentaban en un Di Stéfano prácticamente lleno con 5.210 espectadores que presenciarían el primer clásico de la temporada. Ambos equipos llegaban en buena dinámica al ser los únicos invictos en la Liga F. Las cules se presentaban con pleno de victorias, mientras que las madridistas tan solo han cedido un empate. Para tratar de acabar con el pleno de derrotas ante las azulgrana, Toril reforzaba el centro del campo y salía con Misa en portería, Oihane, María Méndez, Lakrar y Olga en defensa, Teresa, Leupolz, Angeldahl y Weir en el centro del campo y Feller y Alba Redondo como jugadoras más adelantadas. Por parte de las visitantes no faltaría la presencia de la actual Balón de Oro, Aitana.
Como se podía esperar, el FC Barcelona llevaría la iniciativa del juego ante un Real Madrid que esperaba en su campo ordenado en un 4-4-2. A los tres minutos de juego llegaba el primer tanto de las cules a la salida de un córner que cabeceaba Alexia Putellas en el primer palo y acababa empujando Patri Guijarro en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador. Las visitantes tomaban ventaja pero el conjunto blanco mantenía su plan de partido y tendría también sus ocasiones. Alba Redondo tuvo la primera para las madridistas. La manchega trataba de sortear rivales dentro del área y conseguía poner el balón en el área pequeña, pero finalmente Irene Paredes despejaba a córner. El encuentro había empezado con mucho ritmo y acción en ambas área. Pudieron ampliar la ventaja las azulgrana tras un pase que recibía Aitana y la dejaba delante de Misa. Tras regatear a la guardameta canaria, la '14' de Barça decía para que pudiera empujar Pajor el balón, pero la delantera cule no llegó a rematar.
A pesar de que el conjunto cule se mostraba superior, el Real Madrid no le perdía la cara al partido y se verían acercamientos de ambos equipos al área rival. Sin embargo, sería de nuevo el Barcelona el volvía a acertar de cara a portería. Patri Guijarro se hacía con un despeje en la frontal del área y superaba a Misa con un disparo raso pegado al palo. Alcanzada la mitad de la primera parte, las azulgrana se hacían con una ventaja importante. Con el 0-2 en el marcador, las visitantes trataban de bajar el ritmo del partido a través de posesiones largas. Al conjunto blanco le costaba cada vez más acercarse al área rival y el Barça ya jugaba casi a placer. En el minuto 39 llegaría el tercero de las cules. Graham recibía un pase en profundidad por banda derecha y ponía el balón en el área para que Claudia Pina rematara de primeras e hiciera el 0-3. Un gol con polémica tras una mano de Mapi León al inicio de la jugada que no señalaba la colegiada.
El Barcelona dejaba el encuentro casi sentenciado antes del descanso, lo que provocaba algunos gritos de "Toril, dimisión" en la grada del Di Stéfano por parte de aficionados madridistas. La situación pudo ser peor todavía para las locales, pero Misa apareción con dos buenas paradas ante remates de Aitana y Mapi León. Con 0-3 llegaba el partido al descanso y 45 minutos por delante que podían ser muy largos para el Real Madrid. Sin mucha prisa, el conjunto cule seguía dominando el juego en el inicio de la segunda mitad, mientras que las madridistas trataban de estirarse un poco.
Misa se convertiría en protagonista para evitar que la goleada fuera mayor. Mapi León lo intentaba con un cóner olímpico y, posteriormente, con un disparo desde la forntal del área. La guardameta madridistas reaccionaba bien en ambas acciones. Toril movía el banquillo con un triple cambio con el que también modificaba el sistema para ordenar al equipo en el habitual 4-2-3-1. Toletti, Linda Caicedo y Bruun entraban en lugar de Angeldahl, Teresa y Redondo. Los cambios parecían dar algo de oxígeno en ataque al conjunto blanco, pero no era suficiente para generar ocasiones claras de gol. Un remate de Olga que paraba Cata Coll era la mejor ocasión para las locales.
Se animaba el Real Madrid con algo más de veinte minutos por disputar. Las madridistas encontraban una oportunidad en las jugadas por banda. Una buena acción de Feller por la derecha acababa con un centro al área que Bruun remataba desviado. Toril agotaba sus cambios reforzando el carril derecho al completo con las entradas de Sheila y Eva Navarro por Oihane y Feller. Poco tardaba Eva Navarro en protagonizar su primera carrera para llegar al área rival y dejar el balón atrás a Brunn, que una vez más no encontraba portería en su remate.
El conjunto blanco había mejorado considerablemente su imagen en la segunda parte, sobre todo tras los cambios, pero no iba a ser suficiente ni siquiera para maquillar el marcador. Con algo menos de peligro, el Bacelona gestionó su ventaja en el segundo tiempo e, incluso, consiguió ampliar la ventaja en el minuto 85 gracias un gol de Alexia, que remtaba sola ante Misa tras recibir un pase de Aitana y poner el definitivo 0-4 en el marcador.
Con esta derrota, el Real Madrid se mantiene en segunda posición de la Liga F pero queda ya a ocho puntos del Barcelona con un partido menos que las azulgrana. El próximo encuentro del conjunto blanco será este miércoles 20 de noviembre e las 18:45h en su visita al campo del Twente en un nuevo partido de la fase de grupos de la Champions. Mientras que el siguiente compromiso en Liga F será el domingo 24 de noviembre a las 14:00h en su visita a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad.