Ganar para que el clásico no sea una final

La opinión de Álex Alonso
19.10.2024 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Todo lo que no sea ganar hoy en Balaídos será un verdadero drama para el Real Madrid. La situación es más que evidente y delicada para los de Carlo Ancelotti. Ahora mismo están a tres puntos de distancia del liderato, propiedad del FC Barcelona. Los blaugrana jugarán mañana contra el Sevilla, uno de los equipos más irregulares de LaLiga. Los de Hansi Flick tienen todo para sumar los tres puntos, motivo por el que hoy los blancos deberán salir con el cuchillo entre los dientes.

Ganar, ganar y ganar. No hay otra opción hoy. Conseguir los tres puntos permitiría al Real Madrid dormir líder de la clasificación en tan solo una semana. El sábado 26 de octubre el FC Barcelona viajará al Santiago Bernabéu. Si los madridistas consiguen los tres puntos, podrían estar a tiro de un solo partido del liderato... o incluso a tan solo uno o dos pasos de él.

UN EMPATE ES UNA FINAL MÁS

Empatar o perder hoy contra el Celta de Vigo, una de las grandes revelaciones del campeonato doméstico, supondría jugártela todo a una carta en el Bernabéu. De perder contra los de Hanski Flick, y en el peor de los casos, los blaugrana se podrían distanciar hasta los nueve puntos en la clasificación. Es el peor escenario posible, pero hay que tenerlo presente para no despistarse en absoluto hoy en Balaídos.

Lo peor de todo es que el martes el Real Madrid recibirá al Dortmund en el Bernabéu. Se la están comenzando a jugar tras la derrota de Lille. Otro fallo podría condenar a los madridistas a no entrar en el ansiado top 8. Estar entre los ocho primeros clasificados te permite un cruce más fácil en octavos y, sobre todo, no tener un partido de playoff para estar presente en la siguiente fase de la competición.

Esta semana se deciden muchas cosas. Puede que no parezca definitiva, pero pocos escenarios más decisivos recuerdo a mediados del mes de octubre.